La instalación de la fibra óptica en el casco viejo de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, ahora empezó y así el internet a gran velocidad va a estar libre en toda la localidad, que se posiciona como destino para teletrabajar.

La primera etapa, antes que concluya el año

En afirmaciones a los medios este martes, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, informó de que el plan de despliegue de fibra arrancó la semana anterior y las previsiones señalan que en una primera etapa logre estar concluido antes que concluya el año.

30 millones para disponer fibra en 197 ayuntamientos de CLM: en 2022 va a llegar al 93 por 100 de la población

La compañía Telefónica se ocupa del despliegue y la instalación de la gran velocidad.

Cuenca, posicionándose como destino para teletrabajar

Dolz hizo estas afirmaciones en una día donde Cuenca se ha posicionado, frente mucho más de 500 anotados, como destino para teletrabajar

La día, estructurada por el Municipio de Cuenca, se ha festejado en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mácula (MUPA) y se incluye en el Plan de Sostenibilidad Turística.

Este acontecimiento ha abordado con ejemplos y vivencias de éxito desde diversos puntos de vista las opciones que da Cuenca, tanto por su localización cerca de enormes ciudades como por su modo de vida accesible, a eso que se une su atrayente cultural y natural, indicó el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero.