Cooltra, la compañía de motosharing establecida en Barcelona, ha completado una ronda de financiación donde ha captado 25 millones de euros con el propósito de apresurar su expansión por Europa. París, Roma o Berlín son ciertas primordiales ciudades de europa donde la compañía catalana está presente.

Esta ampliación de capital se aúna a las diferentes inversiones que ha realizado desde 2006 y que se levantan a un total de 100 millones de euros, informó la compañía, que prevé sobrepasar los 45 millones de euros de facturación este 2022.

Facturó 31,7 millones en 2021

La firma cerró el ejercicio 2021 con una facturación global de 31,7 millones de euros, lo que piensa un desarrollo del 44% con en comparación con año previo, una inclinación que ubica a la compañía a escenarios prepandemia.

Hoy en dia, Cooltra tiene mucho más de 400 usados y 50 puntos de alquiler en 20 ciudades de europa. Desde 2021, el conjunto ha invertido mucho más de 10 millones de euros premeditados a la ampliación y renovación de su flota, que sobrepasa los 19.000 automóviles entre motocicletas y bicicletas.

Desembarca en el mercado alemán

“Esta novedosa inyección de capital es fruto de la seguridad que inversionistas tienen en la compañía y nos deja ganar músculo para ofrecer el salto a novedosos destinos empresariales de europa estratégicos, ampliando y electrificando nuestra flota de automóviles», afirma el principal creador y director ejecutivo de Cooltra, Timo Buetefisch.

La compañía prevé extenderse a novedosas ciudades en el segmento de motosharing, tras ingresar en países como Italia, Francia o Polonia, y desembarca en este momento en el mercado alemán a través del ‘renting’ a compañías y gestiones públicas.