Castilla-La Mácula sumó 404 nuevos casos de covid-19 entre el 26 de diciembre de 2022 y el 1 de enero entre personas mayores de 60 años, siete menos que en la semana previo, al tiempo que el número de fallecidos por la patología ha bajado de siete fallecimientos a cinco.

En una publicación oficial, la Consejería de Sanidad informó este jueves que de los 404 casos de infección por coronavirus comprobados por Dirección General de Salud Pública, 112 de ellos se advirtieron en la provincia de Toledo, 96 en la de Localidad Real, 79 en la de Albacete, 61 en la de Guadalajara y 56 en Cuenca.

Aumento de los ingresados

En el campo hospitalario, ha incrementado el número de pacientes ingresados en camas comúnes de los centros de salud de la zona, en las que hay 152 personas en frente de las 140 que había la semana antecedente.

Están ingresados en centros hospitalarios de la provincia de Toledo 51 de estos pacientes (35 en el Hospital Universitario de Toledo y 16 en el Hospital de Talavera de la Reina), al paso que otros 32 están en el Hospital Universitario de Guadalajara.

Por su parte, en centros de salud de la provincia de Localidad Real hay 29 ingresados en la cama usual: 11 en el Hospital Universitario de Localidad Real, cinco en el Hospital La Mácula Centro, de Alcázar de San Juan, seis en el Hospital de Tomelloso, tres en el Hospital de Valdepeñas, 2 en el Hospital de Manzanares y otros 2 en el Hospital de Puertollano.

La relación de hospitalizados en la cama usual se completa con los 25 que están en centros de Albacete (16 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, cinco en el Hospital de Villarrobledo, tres en el Hospital de Hellín y uno en el Hospital de Almansa) y los 15 ingresados en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Asimismo ha incrementado levemente el número de personas que están ingresadas en las Entidades de Cuidados Intensivos que precisan respirador, en las que hay seis pacientes, al tiempo que en la semana antecedente eran cinco.

Por provincias, en Localidad Real están 2 de estos pacientes y otros 2 en la provincia de Toledo y los 2 sobrantes están en Albacete y en Guadalajara.

Durante la semana del 26 de diciembre al 1 de enero ingresó en una Unidad de Cuidados Intensivos un tolerante, al paso que 121 fueron hospitalizados en la cama usual.

En lo que se refiere a las muertes, a lo largo de la semana se asentaron cinco fallecimientos por covid-19 en la zona (en frente de las siete personas que fallecieron en la semana antecedente) tres de ellos en la provincia de Localidad Real y 2 en la provincia de Toledo.