El líder de Ciutadans (Cs) en Cataluña, Carlos Carrizosa, se expone partidario de reformar la ley electoral de españa para eludir que la sobrerrepresentación de los partidos nacionalistas condicione las políticas del grupo del Estado.

Carrizosa expresó su malestar por dado que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), haya pedido este viernes reformar la Constitución De españa a fin de que se conceda un un referéndum de «autodeterminación» para Cataluña. Una exigencia que llega tras haber logrado en las últimas semanas concesiones por la parte del Gobierno español de Pedro Sánchez (PSOE) así como la modificación a la baja de las penas por sedición y malversación, delitos por los que fueron condenados o son investigados líderes del procés catalán.

«Representación desmedida»

«Mucho más que una reforma constitucional, es precisa una reforma de la ley electoral para eludir que la minoría separatista, con su desmedida representación en el Congreso y la cooperación de líderes sin escrúpulos, imponga sus condiciones a la enorme mayoría de españoles», apunta el dirigente de Cs en su perfil de Twitter.

El Congreso de los Miembros del congreso de los diputados aprobó ayer jueves, con los votos a favor de PSOE, Unidas Tenemos la posibilidad de y ERC, la reforma del Código Penal para derogar la sedición y liquidar las penas por malversación, al lado de la modificación de la decisión de los jueces del Tribunal Constitucional que le corresponde denominar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Medidas que han provocado la indignación los partidos de la oposición.