Los Reyes Magos van a llegar este jueves a Cuenca para dejar a los pequeños y pequeñas sus regalos a lo largo de la noche mucho más mágica del año. La Caravana Real va a partir a las 18.30 horas de la calle Hermanos Becerril (sede de Geacam) para recorrer las calles Fermín Caballero, Cervantes, Plaza de la Hispanidad, Carretería y Plaza de la Constitución, donde desembarcarán para ir caminando hasta la Plaza de España y recibir a los pequeños de Cuenca.

Hablamos de un itinerario ahora se ensayó el año pasado y en el desfile de Carnaval, y que deja a las familias conquenses gozar de las carrozas desde avenidas mucho más extensas y cómodas, sosteniendo la distancia de seguridad, informó el Consistorio en publicación oficial.

Mucho más de 300 personas participarán en el desfile

Mucho más de 300 personas participarán en este desfile, como la Asociación de Amigos del Carnaval, que portará una enorme estrella que guía a sus Majestades los Reyes Magos; Sambas Colgadas, el conjunto Tiruraina al lado de los Colosales y Cabezudos, el Club de Patinaje Hoz del Júcar, A Saltos Circo, la Agrupación de Bomberos de Cuenca con un vehículo, Club Hípico Fierro, la Banda Municipal de Música y, evidentemente las Asociaciones de Vecinos de los distritos y pedanías de Cuenca. El total de carrozas es de once y desde ellas se van a repartir 1.500 de caramelos.

Para velar por un conveniente avance del desfile intervendrán Policía Local, Bomberos, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, y obreros del Servicio Municipal de Limpieza.

Las restricciones al tráfico

La Cabalgata de Reyes afectará a la circulación de automóviles. De esta manera, desde las 18.30 horas del 5 de enero, no se va a poder circular por las calles Hermanos Becerril, Fermín Caballero, Cervantes, y José Cobo, Plaza de la Constitución y calle Calderón de la Barca, y el ambiente de la Plaza de España (Fray Luis de León, Juan Correcher y Gregorio Catalán Valero). La Policía Local va a ir abriendo estas calles al tráfico una vez pasado el desfile, en el momento en que se logre asegurar la seguridad de todos. En el ambiente de la Plaza de España, el corte de alargará hasta el momento en que termine la recepción de los Reyes Magos.

Además, se va a ver perjudicado el Servicio Municipal de Buses. A este respecto, la compañía Urbanos de Cuenca comunica de que la Línea 1 (Estación del AVE- Plaza Mayor) efectuará el servicio desde la Estación de Ferrocarril desde las 18.30 horas y hasta el momento en que se reabran al tráfico las calles Fermín Caballero y Hermanos Becerril. En el momento en que esto ocurra volverá a prestarlo desde la Estación de Buses. Por otro lado, las Líneas 2, 5 y 6 interrumpirá su servicio a las 18.30 horas. Por último, se suspenden las salidas del tren turístico a lo largo de la tarde del jueves 5 de enero.

Los Reyes van a visitar las pedanías

Este año, los Reyes Magos van a visitar las pedanías de Tondos, Nohales, La Melgosa y Mohorte, donde se han solicitado su presencia desde las 12.00 horas. De esta manera, sus Majestades no solo recorrerán las calles de la ciudad más importante, sino más bien asimismo las de ciertas pedanías, como viene siendo tradición desde hace años.