Elche de la Sierra ahora tiene un teatro actualizado merced a la subvención concedida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. En conjunto fueron 17.157 euros que se han designado íntegramente al cambio de sonido y también iluminación del Teatro Aguado de la ciudad, según señala una publicación oficial.

La Consejería difundió una subvención destinada a la modernización y administración sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales de la red social de Castilla-La Mácula, con una cuantía total de 838.000 euros. La meta de esta asistencia es reducir el encontronazo de la crisis económica causada por la Covid-19 y conseguir que se genere a la mayor brevedad una reactivación económica en la zona, asimismo en el campo

cultural. La pandemia ha causado una crisis sanitaria de colosal intensidad que afectó a un alto número de ciudadanos. Esta crisis demanda la adopción de medidas que asistan a amortiguar el encontronazo provocado.

En este momento son los poderes públicos los responsables de fomentar y tutelar el ingreso a la civilización, a la que todo el planeta tiene derecho. El acompañamiento a teatros, auditorios, carpas de circo, salas de música directamente, salas de ensayo, espacios escénicos y musicales de compañías de teatro, danza, música y circo y otros multidisciplinares, son los objetivos primarios para proseguir publicitando la civilización.

Merced a esta subvención aprobada para el concejo, se ha rehabilitado una parte de la infraestructura técnica del Teatro Aguado, para lograr ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de Elche de la Sierra. El teatro no tenía sonido y también iluminación. Para cada actuación se habilitaban múltiples artículos de sonido para hacer las ocupaciones equilibradamente, si bien no de calidad bastante.

La rehabilitación del teatro se ha realizado en precedentes semanas y es ya un hecho que Elche de la Sierra tiene un teatro actualizado merced a todas y cada una estas reformas.

Desde el Municipio recuerdan que el Teatro Aguado tiene una antigüedad de 105 años y quedó inservible tras un incendio en el año 1994. En el 2015 fue restaurado completamente, y en este momento, en el 2022 tiene una exclusiva rehabilitación, el equipamiento de sonido y también iluminación preciso para efectuar acontecimientos de enorme calidad.