La Federación de Golf de Castilla-La Mácula ha distinguido al golfista albaceteño Curro Martínez con la Medalla al Mérito Deportivo 2022 que viene a rubricar el enorme año del deportista del Club de Golf Las Pinaíllas.

La Junta Directiva del ente federativo regional ha reconocido así la destacable trayectoria creada por el jugador albacetense, miembro hoy en día de la Escuela Nacional Blume, situada en La capital española.

Una enorme trayectoria

El golfista del Club Las Pinaíllas ha protagonizado una enorme trayectoria que ha eclosionado en 2022, donde Curro Martínez se ha proclamado vencedor sub-18 de Castilla La Mácula y subcampeón de España sub-16.

Además de esto, Martínez quedó segundo clasificado en el Puntuable Top Nacional Cadete Masculino festejado esta temporada en Amarilla Golf, fue cuarto en el Puntuable Nacional Juvenil Masculino disputado en el mes de febrero en Málaga y fué cuarto finalista en la mucho más reciente Copa Nacional Puerta de Hierro.

Esos desenlaces le llevaron a ser elegido para los equipos nacionales de golf, ayudando a los éxitos de España en distintos matches de todo el mundo, como en el 12ºconseguido en el respetado The Junior Open, este torneo a título individual.

Contribuyó al ascenso de CLM a Primera División

Su importante aportación al grupo de los equipos que representanta se puso asimismo de manifiesto en el momento en que contribuyó a que Castilla-La Mácula ascendiera a Primera División en el Campeonato de España de FFAA Sub 18 y que quedara quinta en el Campeonato de España de FFAA Absoluto, el más destacable resultado castellano-manchego de la historia.

La Delegación de Deportes de Guadalajara, Placa al Mérito Deportivo

Por otra parte, la Federación regional de Golf ha reconocido a la Delegación de Deportes de Guadalajara con la Placa al Mérito Deportivo.

En un caso así, los integrantes de la Junta Directiva han valorado, por ejemplo cuestiones, su decidido acompañamiento al deporte escolar, resaltando la continua colaboración en la difusión del golf por medio de distintas acciones que persiguen un mayor conocimiento por la parte de la sociedad manchega.

La participación de la Delegación de Deportes de Guadalajara en este desarrollo permitió que, desde 2016, mucho más de 5.000 institucionales hayan tenido contacto con el deporte del golf, acudiendo in situ a los campos a fin de que su acercamiento sea mucho más profundo y real.