Damm ha comprado la factoría cervecera Eagle Brewery, ubicada en la ciudad inglesa de Bedford, que hasta la actualidad pertenecía a Carlsberg Marston’s Brewing Company (CMBC) y donde ahora envasaba cervezas.

Según la compañía catalana –que no dió a comprender el valor de la operación– la planta británica se transforma de este modo en la segunda factoría de Damm en el extranjero y la primera fuera de la Península Ibérica, tras haber conseguido la de la cervecera portuguesa Cintra en Santarém en 2009.

67 usados

La planta de Bedford, abierta en 1976, tiene una aptitud de producción de un millón de hectolitros cada un año, eminentemente para producción de cerveza en barril, está a 90 km de Londres y a 120 de Birmingham, y sus 67 usados pasan a la plantilla de Damm.

Esta adquisición representa un nuevo paso en la estrategia de internacionalización de la compañía, donde el mercado exterior representa el 30 % de su actividad y las fabricantes de la compañía están en mucho más de 130 países.

Reino Unido, «un mercado clave»

El presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller Arce, ha señalado que la novedosa compra va a ayudar a impulsar el desarrollo de la marca en el Reino Unido, «un mercado clave para el desarrollo en todo el mundo de la compañía»: los artículos Damm están en mucho más de 10.000 negocios hosteleros británicos, cifra que prevén acrecentar.

A fines de los años 80, Damm desembarcó en Reino Unido «utilizando el tirón» de sus fabricantes entre el turismo británico, y desde ese momento se fué afianzado. Hoy en día, proporciona una gama de cervezas entre aquéllas que resaltan Estrella Damm, Inedit, Daura, Free Damm, Free Damm Lemon, Free Damm Tostada, Complot, Damm Lemon, la edición particular Cerveza de Navidad y la novedosa malagueña Victoria.