«Vivo en una montaña rusa». De este modo valoraba Daniel Sirera su decisión como candidato del PP a la alcaldía de Barcelona. El Comité Electoral del partido ha podido confirmar que va a ser alcaldable en las selecciones municipales de 2023. Sirera (Badalona, Barcelona, 1967) es licenciado en Derecho y tiene una extendida trayectoria en el PP, partido con el que fué diputado del Parlament, concejal del Municipio de Barcelona, senador y presidente de la capacitación. Una experiencia que, desde Génova, se tuvo presente en el momento de tomar la resolución final, tras un largo desarrollo en el que asimismo han sonado nombres como el de la eurodiputada Dolors Montserrat.

Sirera va a tomar el relevo de Josep Bou, sin dependencia fichado por el PP para encabezar su lista por Barcelona en 2019. Sus desavenencias con la dirección del partido en Cataluña, dirigida por Alejandro Fernández, impidieron cualquier oportunidad de reiterar como candidato.

Asesor del CAC

Sirera tomó el mando del PPC en 2007 tras la dimisión de Josep Piqué y encabezó el conjunto habitual en el Parlament desde ese momento y hasta 2010, en el momento en que fue relevado por Alícia Sánchez-Camacho. Fue asesor del Consejo de lo Audiovisual de Cataluña (CAC) entre 2012 y 2022.

En el mes de febrero de 2022, el presidente del PP de la Red social Valenciana, Carlos Mazón, fichó a Sirera para su aparato, como directivo de Gabinete y Tácticas, cargo que lleva a cabo hoy día.