El albacetense David Castro volvió a enseñar su enorme instante de manera en la primera prueba de la Copa del Planeta que se festejó en Chile, en concreto en Viña del Mar, donde superó al local Diego Moya en los metros finales en un increíble esprint, de las mejores bazas del triatleta rodense, que conseguía de este modo su primer triunfo en esta competición.

Los últimos 2,5 km fueron de pelea entre Castro y Moya, con Abdelmoula y Schauffler por detrás. El marroquí llegó tercero a la última curva, instante en el que David Castro pegó el latigazo final, al que el chileno no ha podido contrarrestar y debió pelear para no verse superado por el marroquí.

«La natación fue dura, el agua friísima, pero el conjunto trabajó bien en la bicicleta para lograr a la cabeza y yo deseaba comenzar a imaginarme lo que sería la carrera caminando en la última vuelta», ha dicho un feliz David Castro. «Diego marcó un óptimo ritmo y mis piernas estaban cansadas, pero tuve bastante para ofrecer en el final. Lo vi ver el reloj, la multitud chillaba su nombre, pero eso asimismo fue una motivación para mí y por último pude conseguir mi primera victoria en la Copa del Planeta».