Ciutadans se moderniza asimismo en Cataluña a pocos meses de las selecciones municipales. De esta forma lo dió a entender el partido tras terminar su Reunión de Refundación donde han anunciado la novedosa imagen corporativa, una iniciativa de la novedosa Ejecutiva escogida en unas selecciones internas que se disputaban entre Inés Arrimadas y Edmundo Bal.
La capacitación sostiene su nombre «en una apuesta por reivindicar» sus valores fundacionales y como «señal de identidad del emprendimiento liberal español», pero moderniza su logo ingresando el color verde obscuro al naranja que le caracterizaba, en un intento de realizar un guiño al logotipo que tuvo la Unión de Centro Democrático (UCD).
La hasta la actualidad presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la VI Reunión General de Ciudadanos / EUROPA PRESS
Carrizosa, en la novedosa Ejecutiva
De este modo, el partido en este momento dirigido por Patricia Guasp y Adrián Vázquez da el pistoletazo de salida a una exclusiva etapa a pocos meses de confrontar a entre los desafíos definitivos para su porvenir: las selecciones del 28 de mayo. «En el momento en que observamos atrás y observamos lo que ha supuesto Ciudadanos para este país, entendemos que apostar por nuestra marca es abrazar todo ese legado positivo de independencia, igualdad, regeneración y reformas. Por muy difícil que sea el instante, nuestro nombre no está manchado por la corrupción ni los escándalos, como las fabricantes de nuestros oponentes políticos», han expresado mediante un aviso.
Así mismo, la capacitación sostiene su nombre así como demandaba el líder de Ciutadans en Cataluña, Carlos Carrizosa, que defendía la marca más allá de los resultados que se consiguieron en las últimas selecciones autonómicas en las que pasó de 36 a seis miembros del congreso de los diputados en el Parlament. Y sucede que desde la dirección catalana estiman que Ciutadans es una marca muy conocida desde los años en que comenzaron a ofrecer la guerra contra el procés.

El líder de Ciutadans (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa / EUROPA PRESS
Más allá de que el partido siempre y en todo momento ha pedido mucho más autonomía para tomar resoluciones, la verdad es que Carrizosa y su aparato se mantuvieron siempre y en todo momento leales a la hasta la actualidad presidenta Inés Arrimadas. Algo que se pudo revisar en la novedosa Ejecutiva que se dió a entender este fin de semana y de la que forman parte Carlos Carrizosa, Joan Garcia y Nacho Martín Blanco, los estrategas de la capacitación en Cataluña.