La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció para este viernes, 23 de diciembre, cielo anubarrado o cubierto con predominio de la nubosidad baja que va a ir disipando desde el mediodía.

No se desecha alguna llovizna en el oeste de Guadalajara. Nieblas y bancos de niebla matinales en el norte y zonas de montaña, que tenderán a desvanecer desde la mañana, salvo en el Sistema Central, donde tienen la posibilidad de ser mucho más persistentes.

Las temperaturas mínimas van a ir en descenso, y las máximas con escasos cambios en Guadalajara y en ascenso en el resto.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, 8 y 15 en Localidad Real, 8 y 15 grados en Cuenca, 8 y 14 en Guadalajara y entre 9 y 18 grados en Toledo.

Nochebuena y Navidad en CLM: elevadas temperaturas, hasta prácticamente los 20 grados

Por otro lado, la Aemet anunció para el día de Nochebuena, 24 de diciembre, cielos anubarrados con nubes bajas en el norte y mitad occidental, y poco anubarrado en el resto. No obstante, no se desecha alguna lluvia enclenque en el nordeste de la zona.

En lo que se refiere a las temperaturas mínimas, no va a haber varios cambios o rápido ascenso en el radical sur, al tiempo que las máximas van a ir en descenso en el Valle del Tajo y con escasos cambios en el resto.

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 16 grados en Albacete, 6 y 16 en Localidad Real, 6 y 15 grados en Cuenca, 8 y 13 en Guadalajara y entre 6 y 14 grados en Toledo.

No obstante… el día de Navidad, el 25 de diciembre, vamos a tener un día mucho más caluroso de lo común en Castilla-La Mácula. Las temperaturas máximas van a ir en ascenso en La Mácula y en los vales del Guadiana y Tajo, donde se van a poder rozar los 20 grados.

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 18 grados en Albacete, 5 y 18 en Localidad Real, 5 y 15 grados en Cuenca, 8 y 15 en Guadalajara y entre 6 y 19 grados en Toledo.