A 2022 asimismo hay que tirarle de comer aparte, si bien fue de agradecer que la pandemia de Covid se marchara a tomar vientos, jamás explicado de otra forma, tras inmovilizar nuestras vidas a lo largo de prácticamente 2 largos años y de sacar la radicalidad de esos que la tenían a flor de piel. Allí cada quien de qué forma administra sus vísceras, pero que no incordien. Los últimos días del año los chinos nos atemorizaron con unas cantidades de muertes y contagios que no aguardábamos a esta altura. Y eso sin contar la realidad de lo que ocurrió, sucede y prosigue ocurriendo en el país asiático. Uffff… Yo estoy relajado, ellos viven una situación perpendicular a la nuestra.
De este modo fue 2022… El año poscovid en 38 novedades del anuario de encastillalamancha.es
«Frente» a Sánchez, «copiando» a Ayuso
Si charlamos de política, hagámoslo del futuro, de lo que nos espera de aquí al último domingo de mayo, cita electoral autonómica y municipal ineludible. Emiliano García-Page (PSOE) y Paco Núñez (PP) cara a cara. Cada uno de ellos intentando encontrar el voto… de la derecha. Propósito, ser presidente de Castilla-La Mácula. El primero, «frente» a Sánchez; el segundo, «copiando» prácticamente todo cuanto afirma Ayuso. En las Cortes regionales, si se cumplen las previsiones, solo hay ubicación para tres: ellos 2 y Vox.
Y entre los aspirantes a las Alcaldías de las cinco capitales de provincia mucho más Talavera y Puertollano me da que todos los que se muestran sabe ahora si va a ganar o a perder, me da que sí… Pero aguarden, que las urnas a veces son antojadizas.
De esta forma fue 2022 en Castilla-La Mácula, las fotografías que nos lo contaron
Australopithecus en el siglo XXI
Alarmante, bastante, es la crueldad machista. Sí, la del hombre que aniquila a la mujer por el hecho de que se cree superior o por el hecho de que considera que manda sobre ella. Australopithecus en el siglo XXI. Con casos tan alarmantes como quien es con la capacidad de coger un cuchillo y clavárselo a su expareja embarazada, con resultado de muerte para ella y para el bebé que llevaba en el vientre. No hay definición viable para calificarlo. No acercamiento las expresiones correctas sin que me salga un insulto…
Si a eso le sumamos el anacronismo y surrealismo de la invasión de Ucrania por la parte de un asesino como es Putin, ya que que llevamos tres años que no salimos del desconcierto. Piensa que un óptimo día andas tomando un vino en cualquier terraza de tu ciudad y al día después comienzan a caer bombas del cielo solo pues alguien desea recobrar la enorme patria. No es de cachondeo pues no me da la risa, pero que tiene bemoles.
Y el bolsillo, que no me lo toquen
Termino con economía, tocada por la citada invasión (todavía me resisto a llamar guerra a una invasión de parte). El bolsillo, que no me lo toquen. Al final de cuenta es el que marca nuestro día a día, lo reconozcas o no. El otoño vino como vino y el invierno semeja que va a mejor. Medidas anticrisis se han impuesto un día sí y otro asimismo. De las que hemos salido favorecidos, si bien existe quien no desee verlo de esta manera, que sus causas va a tener.
Ahhhhh… Y feliz 2023 para todos, sin salvedad.