Banco Banco Santander ahora ha abierto ciertos programas de becas con la meta de asegurar a los alumnos y que logren comenzar con buen pie el próximo curso académico. El conjunto financiero tiene una apuesta vanguardista y afianzada por la educación superior, el emprendimiento y el empleo, que lleva a cabo mediante Santander Universidades ya hace mucho más de 25 años.

Desde ese momento, ha designado mucho más de 2.100 millones de euros y ha apoyado a mucho más de 790.000 alumnos, expertos y proyectos nuevos negociantes merced a pactos con cerca de 1.000 universidades y también instituciones de 15 países.

Inclusión didáctica

Entre los programas mucho más interesantes es la edición nueva de Becas Santander Estudios | Avance 2022/2023, que reconoce la excelencia académica y también impulsa la inclusión didáctica y la igualdad de ocasiones entre los universitarios españoles.

Da 740 becas dotadas con 1.000 euros cada una, dirigidas a alumnos de Nivel o Máster, o para esos que entran por vez primera a la facultad. El período de inscripción va a estar abierto hasta el próximo 11 de octubre.

Requisitos

Entre los primordiales requisitos para lograr anotarse en la convocatoria, los aspirantes van a deber tener un óptimo expediente, que va a ser ponderado por cada facultad, aparte de otros criterios que cada institución académica va a poder tomar en consideración, como ser beneficiario de una beca del MEFP o una asistencia económica de cualquier Red social Autónoma. Estas becas no son incompatibles con otras recibidas por los aspirantes y su asignación se efectuará entre el 12 de octubre de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2022.

“Este programa es un ejemplo evidente del deber del banco por respaldar el ingreso a una educación superior de calidad. En Santander contamos la misión de contribuir al avance de la gente y la educación es la mejor herramienta para asegurar ese avance y beneficiar un avance popular sostenible y equitativo. Como novedad este año hemos flexibilizado los requisitos a fin de que cualquier universitario logre favorecerse de esta beca”, afirma Susana García Espinel, directiva de Santander Universidades y Universia España.

Tres tutoriales

Asimismo está abierta la convocatoria de las Becas Santander Skills | Business for all – Harvard Business Publishing, que dan tres tutoriales dirigidos en negocio, capacidades sociales en ámbitos laborales y avance personal. Banco Santander y Harvard Business Publishing, la filial no lucrativo de la Facultad de Harvard  afiliada a la Escuela de Negocios de la reconocida facultad de america, lanzan 5.000 becas 100% en línea, con una duración de nueve semanas. Están libres para habitantes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Polonia, Portugal, Perú, USA, UK y Uruguay.

“Esta es una beca transversal, con la que se contribuye por una parte entendimientos profesionales para el campo de los negocios y por otro se enfoca en dar soft skills, escenciales para resaltar y producir proyección durante la vida profesional”, dice Blanca Sagastume, directiva anexa de Santander Universidades.

La convocatoria va a estar abierta hasta el próximo 7 de septiembre. Para formar parte no es requisito tener titulación universitaria, ni ser cliente del banco o tener experiencia profesional avanzada. Además de esto, se va a poder cursar en castellano, inglés y portugués. La capacitación va a poder efectuarse de manera maleable, con ingreso a sesiones formativas virtuales y ejercicios prácticos.

Tres tutoriales

Los competidores van a poder seleccionar entre los tres tutoriales libres. En el primero, Business Fundamentals, van a aprender sobre los argumentos de las finanzas y la mercadotecnia, avance de un caso de negocio, y también-marketing, medición del desempeño, negociación y enfoque en el cliente. En el curso Early Career Readiness, los alumnos van a conocer de qué forma hacer una red eficaz y una cultura inclusiva que logre prosperar su aptitud para conectar con otros de forma genuina. Asimismo se van a tocar temas como el lugar de misiones, innovación y imaginación, habilidades de presentación y argumentos de retroalimentación. El tercero, Managing yourself, se enfoca en examinar la administración de la carrera, la toma de resoluciones, relaciones bien difíciles, persuasión, y administración del agobio y del tiempo.

Los apasionados en los packs de becas de la entidad tienen la posibilidad de saber las condiciones en general y efectuar la petición en el portal especializado www.becas-santander.com, un espacio donde se proponen decenas y decenas de opciones para alumnos y expertos que apuestan por la educación incesante y la optimización de capacidades. Asimismo hay varios programas premeditados singularmente a alumnos inscriptos en universidades con las que el conjunto tiene convenio.

Colaboración con Universidades

Este año, el Santander ha ratificado su colaboración con distintas instituciones académicas en España. Por poner un ejemplo, últimamente, la Facultad de Cantabria (UC) y Santander Universidades han refrendado el acuerdo que sostienen ya hace 27 años. Entre otras caracteristicas, contribuirá a impulsar las becas de movilidad para los alumnos de la UC, aportando financiación complementaria tanto al programa Erasmus, como en los convenios a dos bandas que sostiene la institución con universidades de todo el planeta y, mucho más últimamente, cerca de la facultad europea EUNICE. Además de esto, la entidad financia el software de prácticas colaborativas en la institución; sostiene su acompañamiento al programa de doctorados industriales; y apoya las ayudas predoctorales de movilidad.

La Facultad de Oviedo y Banco Santander asimismo han nuevo su convenio de colaboración que favorecerá en los próximos un par de años a cerca de 600 alumnos, nuevos negociantes y también estudiosos de la institución asturiana. Y ha nuevo su coalición con la Facultad de La Laguna para impulsar programas de investigación, capacitación, emprendimiento y empleabilidad.

Becas para alumnos con discapacidad

Beneficiar la igualdad didáctica y el empoderamiento de la gente con discapacidad para impulsar la alta empleabilidad en un planeta laboral en incesante cambio es otra de las preferencias del Santander. De esta manera, Fundación Universia (que tiene el acompañamiento de la entidad de cara al desarrollo de sus ocupaciones) convoca 200 becas para 2022-2023 de 1.000 euros para alumnos con certificado de discapacidad de nivel igual o superior al 33%. Este programa va a estar abierto hasta el 3 de octubre. Desde su puesta en marcha ha invertido mucho más de 3 millones de euros y ha entregado 2.200 becas.  

Asimismo proporciona las Becas Fundación Universia Inversionistas y/o Familiares de Inversionistas de Banco Santander para alumnos con discapacidad. Hablamos de una bolsa de 60 becas para el próximo curso académico de un total de 35.000 euros. El período concluye el próximo 3 de octubre. Además de esto, hasta esa fecha están libres las Becas para alumnos universitarios con discapacidad que sean familiares de usados de Banco Santander de la fundación. Esta convocatoria se compone de 15 becas de 1.000 euros para capacitación superior.