Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente van a visitar Toledo en una enorme Cabalgata que recorrerá las calles de la región desde las 18 horas. Unas horas antes, a las 10.30 horas, van a llegar a la localidad y atravesarán la Puerta de Alcántara.

En conjunto, los Reyes Magos van a repartir mucho más de seis toneladas de caramelos que van a ser solo entre los muchos, regalos que entregarán esa noche casa por casa. Además de esto, la concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha adelantado que desfilarán nueve carrozas y ocho pasacalles de teatro, danza y animación. Asimismo va a haber 25 jinetes y amazonas a caballos, trenes y el colectivo turístico.

«Es una tarde para la ilusión, para soñar y para gozar, y si respetamos todas y cada una de las cuestiones de inseguridad, va a ser una día mágica y también inolvidable», ha recordado Puig.

La Cabalgata empieza en la avenida de Portugal y acaba en la Puerta de Bisagra

El paseo de la Cabalgata empieza en la avenida de Portugal a las 18 horas, para después recorrer la avenida de Europa, la avenida del General Villalba, la avenida de la Reconquista, Alfonso VI y la Puerta de Bisagra. Va a ser ahí, en la Puerta de Bisagra, donde Melchor; Gaspara y Baltasar reciban las llaves de manos de la regidora, Milagros Tolón.

El ingreso a los asientos reservados para personas con discapacidad se posiciona en la esquina de la avenida Europa con la calle Berna y en la avenida Reconquista, a la altura del Instituto Vedruna Toledo.

El dispositivo de tráfico: cortes de tráfico y los autobuses cambian de cabecera

El dispositivo de seguridad para recibir a los Reyes Magos va a estar coordinado entre la Policía Local, la Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja. Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, informó sobre los cortes de tráfico a lo largo del día 5 de enero.

Desde las 13.30 horas, la avenida de Portugal, en las inmediaciones del Centro Civil de Buenavista padecerá los primeros cortes para recibir a los Reyes Magos. A las 17.30 horas, los cortes de tráfico empezarán en todo el paseo la Cabalgata. A las 21 horas se establecerán trayectos alternos.

Los buses urbanos asimismo padecerán cambios. Las header de llegadas y salidas se trasladan de Safont a las dársenas del Granadal desde las 17.30 horas hasta el desenlace del servicio.

De esta manera va a recibir Castilla-La Mácula a los Reyes Magos: ¿van a ser precisos los paraguas?