En su desarrollo de transformación digital, las pequeñas y medianas compañías del campo Real Estate se preguntan de qué manera seleccionar un ERP inmobiliario que les deje tener una visión 360º del negocio para tomar resoluciones estratégicas sin pérdida de tiempo. Llamada a ser parte activa de la organización, esta herramienta ha de ser una aliada en la agilización de procesos y toma de resoluciones. En verdad, el informe de forma anual de la asesora Panorama Consulting Group concluye que el 40% de las compañías que incorpora un ERP logra un destacable incremento en su eficacia.

Utilidades

Antes de ingresar en materia es esencial comprender exactamente en qué radica el Sistema de Planificación de Elementos Empresariales o ERP por sus iniciales en inglés (Enterprise Resource Planning) y por qué razón es la solución ideal para las Pequeñas y medianas empresas dedicadas al campo inmobiliario. Desde Gerencia hasta Ventas pasando por Elementos Humanos o Finanzas, los distintas departamentos tienen la posibilidad de complementarse en un programa ERP que se hace cargo de conectarlos y atravesar datos. Tal y como si fuera el cerebro de la organización, el sistema trata la información procedente de diferentes fuentes y deja, entre otras muchas cosas, hacer de manera automática procesos a fin de que los usados logren encargarse de acciones estratégicas.

En la situacion de las promotoras inmobiliarias, gestoras, administradoras de fincas y constructoras, por ejemplo compañías similares, la oportunidad de tener un ERP singularmente desarrollado para sus pretensiones, facilita aún mucho más el trabajo al poder ver en el mismo instante todo cuanto ocurre con las características, su administración administrativa, el estado de las negociaciones y también inversiones. Pero ¿de qué manera entender cuál es la mejor opción alternativa entre las diferentes opciones del mercado? Para conseguir una solución a medida de las pretensiones corporativas tienen que predominar múltiples componentes: autonomía, escalabilidad, integración con los softwares antes instalados, sencillez de empleo y respaldo de un distribuidor de seguridad.

Autonomía

Al unificar las diferentes bases de datos en una sola interfaz, el ERP puede dar reportes de herramienta basados en un conocimiento detallado de la actividad empresarial. En este punto la autonomía es básica por el hecho de que las compañías inmobiliarias aguardan ajustar sus criterios sin precisar asistir de manera continua al distribuidor para desagregar datos.

Entre las opciones libres en el mercado, el ERP inmobiliario L4RE SAP Business ByDesign luce por la autonomía que ofrece a sus clientes del servicio en la explotación de sus datos, una virtud para todos los que aguardan ver la evolución de su negocio en el mismo instante con reportes a la medida.

Escalabilidad

Mientras que van afianzando su presencia en el mercado, las pequeñas y medianas compañías tienen la posibilidad de ir incrementando el volumen de información y las pretensiones de administración de esos datos.

De ahí la relevancia de tener un sistema que se expanda al mismo ritmo, un ERP inmobiliario escalable que responda a las solicitudes reales de cada negocio. Con 30 años de experiencia en el ámbito, Prinex ofrece la oportunidad de adoptar las funciones mucho más correctas según el género de negocio y distinguir entre promotoras, constructoras, gestoras o patrimonialistas, por ejemplo.

Integración

La sencillez de implantación del ERP inmobiliario en el ecosistema de datos corporativo es un aspecto primordial en la actualidad. No pocas son las compañías que tienen un CRM y no están prestas a sacrificarlo frente a la llegada de novedosas tecnologías.

De esta forma, un óptimo ERP va a ser aquel con la capacidad de acoplarse a todas y cada una de las fuentes sin entorpecer el trabajo. Con Web Services de integración abierta, sistemas como SAP Business ByDesign o SAGE se amoldan de manera eficaz a diferentes protocolos de trueque de datos entre apps.

Sencillez

Pues los clientes aguardan programa que se logre estudiar a utilizar de forma rápida y que se transforme en una herramienta de respaldo para sus operaciones, los sistemas intuitivos, de simple ingreso y manipulación se integran considerablemente más velozmente a las activas de cada compañía.

Una plataforma de trabajo modular con un diseño Usuario Friendly es el ámbito ideal, aun para todos los que no están familiarizados con las novedosas tecnologías.

Distribuidor de seguridad

Al final, el distribuidor de servicios ERP es clave para solucionar inquietudes, arreglar incidencias y tener soporte 24×7. En una inversión tan esencial como esta hay que tener en consideración el nombre de la compañía que da respaldo al sistema de administración y que va a ser la encargada de salvaguardar los datos frente cualquier viable ataque. Colosales tecnológicos como SAP, Oracle o Microsoft tiene resoluciones en la nube con altos escenarios de confiabilidad y ciberseguridad.

En la labor de de qué manera escoger un ERP inmobiliario, tan esencial es el desarrollador como el implementador pues este último va a ser el que se relacione de forma directa con la pequeña o mediana compañía en su día a día y le va a ayudar a disponer el sistema escogido. Conque antes de tomar una resolución, es clave informarse sobre las certificaciones que acreditan al distribuidor y percibir las críticas de otros clientes del servicio.

Contenido patrocinado