Los chips se convirtieron en el corazón de la evolución tecnológica. Desde el F-35 hasta el último modelo de iPhone pasando por la Thermomix, los chips están por todos lados y se convirtieron en un ingrediente importante de la industria actualizada, introduciendo la industria militar.

Algo que en Washington se considera una amenaza. ¿Por qué razón? Ya que por el hecho de que más allá de que este país fue el origen de esta industria, el día de hoy el 80% de la producción mundial está localizada en Asia, especialmente en Corea del Sur y Taiwán. Si charlamos de chips avanzados estos 2 países suponen en verdad mucho más del 70% de la producción mundial.

Esto piensa un peligro geopolítico que en este momento los estrategas del Pentágono, el Congreso y la Casa Blanca desean mudar. ¿Qué sucedería si se desata un enfrentamiento en Taiwán o China escoge denegar la isla? El daño para USA podría ser colosal. Para evitarlo el Congreso de este país ha sacado adelante la famosa como Ley CHIPS y Ciencia. En este vídeo te contamos todos y cada uno de los datos sobre de qué forma USA desea ganar la que varios llaman la “carrera de los chips”.

 

En este nuevo vídeo de Si lo Hubiese Conocido te contamos todos y cada uno de los datos.

 

Suscríbete a nuestro canal y descubrirás las claves para invertir tu dinero, de esta manera para estar cada día de todo cuanto pasa en los mercados.