Despierta Investors anunció la adquisición de su segundo emprendimiento en España por medio de su interfaz en España y al lado de su colega Layetana Living, promotora líder en España.

Hablamos de un grupo de 85 casas ubicado en el vecindario de La Gripia de Terrassa, con pisos de entre uno y tres cuartos y zonas recurrentes con extensas instalaciones, que tienen dentro piscina, salón de ocio para habitantes, gimnasio y un centro de co-working.

La primera, en el mes de octubre de 2022

Está pensado que las proyectos empiecen en el verano de 2023 y concluyan en el cuarto período de tres meses de 2024.

Va a ser la segunda inversión de Despierta Investors, el negocio de administración global de Despierta plc. en colaboración con Layetana, tras comprar en el mes de octubre de 2022 un complejo de 71 casas en el distrito de Sants de Barcelona. Knight Frank, la asesora inmobiliaria global, ha asesorado en la adquisición del suelo vendido por Sareb.

Eficacia energética

La novedosa promoción va a poner el foco en la sostenibilidad, en armonía con el deber de Despierta Investors de lograr un cómputo neto cero en la integridad de su interfaz de Activos Reales para 2040. Esto incluirá agrandar las medidas de eficacia energética en curso y reducir el consumo de las casas para la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

“Nos encontramos contentos de comprar nuestra segunda promoción en el mercado residencial español, que dará una solución de vivienda de alquiler sostenible y de calidad en un mercado que padece una escasez crónica de oferta”, aseveró George Fraser-Harding, directivo de Fondos De europa de Despierta Investors.  

Mercado sólido

“Por su solidez, España todavía es un mercado en el que procuramos activamente ocasiones, puesto que nos deja complementar nuestra creciente cartera europea y prestar un plan de inversión de capital activa. Pensamos que este enfoque servirá mejor a nuestros inversores, con rentabilidades que reflejen mejor los peligros alterables y los cambios estructurales que se están generando en el mercado inmobiliario de hoy”.

Por su lado, James Wells, directivo de BTR de Layetana, declaró que “nos encontramos contentos de cerrar con esta adquisición un año complejo. Nuestra asociación con Despierta prosigue floreciendo y es en buena medida una señal de nuestra intención de continuar intentando encontrar y consiguiendo las mejores ocasiones con fuertes argumentos latentes. Terrassa tiene una esencial escasez de oferta de pisos modernos gestionados profesionalmente. Hemos evaluado una secuencia de ocasiones en la localidad y nos encontramos contentos de haber reconocido este emplazamiento en una región afianzada con geniales conexiones de transporte tanto con el centro de Terrassa como con Barcelona. Aguardamos entablar un nuevo punto de referencia para el alquiler residencial en la localidad”.

Mientras que, Elaine Beachill, directivo de BTR España de Knight Frank, manifestó que “Vemos ocasiones inusuales en ciudades satélite como Terrassa, donde la demanda precisamente sobrepasa a la oferta de producto en alquiler de calidad. El mercado español de BTR prosigue ofertando geniales ocasiones y una trayectoria de desarrollo efectiva sobre la que los inversores tienen la posibilidad de asegurar con seguridad proyectos de negocio sólidos y en un largo plazo”.