La Guarda Civil ha detenido a un extremista en Ripoll (Girona) por crear armas y explosivos en su casa. El centro armado ha detenido al hombre que asimismo daba normas online sobre de qué manera editar pistolas y se vanagloriaba de haber entrenado con conjuntos parapoliciales. 

Lo explicó la Guarda Civil en un aviso, en el que ha precisado que la Operación Napalm se ha creado tras advertir mensajes en foros de discusión de internet de libre ingreso. Las normas iban dirigidas a esos que deseaban reactivar armas de «enorme precisión». 

Impresora 3D

A lo largo de los registros en su vivienda unifamiliar, los agentes detectaron que el investigado tenía una impresora 3D con la que fabricaba piezas y elementos para múltiples géneros de armas. 

También, los efectivos policiales de Información y el GAR brotaron mensajes del hombre de carácter extremista y antisemita

«Enorme letalidad»

Aparte de esas invectivas de odio, el detenido «presumía» de entrenar con conjuntos parapoliciales. Aseguraba asimismo que se encontraba tomando medidas por si acaso algún cuerpo policial entraba en su casa. 

Parece ser, el sospechoso explicaba por la red de qué manera crear explosivos de «enorme letalidad», informa la Guarda Civil. Y compartía diseño de silenciadores, cañones y disparadores de pistolas, todas y cada una ellas piezas prohibidas. A lo largo de los registros, los gobernantes, adscritos a Cataluña y País Vasco, encontraron estos elementos ilegales, maquinaria y herramientas para modiicar armamento.