Elementos del Subsector de Tráfico de la Guarda Civil de Albacete han investigado al conductor de un vehículo por un delito contra la seguridad vial al circular con exceso de agilidad. La persona investigada circulaba a 183 km/h en el momento en que la agilidad genérica de la vía era de 90 km/h.
En las funcionalidades de supervisión y control que las patrullas correspondientes al Subsector de Albacete vienen haciendo sobre los automóviles que recorren por nuestra provincia, y de forma concreta, aquellas que efectúan controles sobre la agilidad a la que se circula, advirtieron a un turismo que circulaba con exceso de agilidad por la carretera N-322 (Linares (A-32) – Requena (A-3)), en el término municipal de Balazote.
Fue una patrulla de Destacamento de Tráfico de la Guarda Civil de Albacete quien advirtió, en un control de agilidad estático, la existencia de un turismo que circulaba a una agilidad de 183 Km/h, cuya restricción genérica era de 90 km/h, conducido por un varón de 50 años de edad, habitante en la provincia de Jaén.
Por estos sucesos, el conductor del turismo fue investigado como presunto creador de un delito contra la seguridad vial al circular a una agilidad mayor a 80 km/h de la tolerada reglamentariamente en vía interurbana por la que circulaba.