La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un matrimonio como supuestos autores de la comisión de múltiples delitos de estafa, falsificación reportaje y usurpación de estado civil, hechos que cometieron tras utilizar la documentación de la víctima para contratar distintos modelos bancarios, llegando a comprar, a través de financiación, un vehículo y una moto de 34.500 euros.

Advirtieron el estafa

El estafa fue detectado por la víctima en el momento en que su entidad bancaria le comunicó que se había presentado en una de sus sucursales una mujer que, exhibiendo una fotografía del DNI, había pedido mudar las claves de ingreso a la interfaz en línea, tal como contratar tarjetas bancarias y pedir préstamos.

Al formularle una secuencia de cuestiones de seguridad que no supo contestar, esta mujer se fue de la sucursal sin hallar su propósito, con lo que alertaron a la lícita titular del DNI, que en el instante denunció los hechos a la Policía Nacional.

Sí logró abrir una cuenta corriente en otra entidad

Las gestiones efectuadas por los estudiosos dejaron revisar que la supuesta autora sí había logrado abrir una cuenta corriente a nombre de la víctima en otra entidad bancaria. Los agentes centraron entonces sus sacrificios en anular cualquier administración que se hubiera practicado a nombre de la víctima, y usando esa cuenta.

La clave, el alquiler de una casa

Además de esto, lograron saber que la supuesta autora era la dueña de una casa que la víctima había intentado rentar días antes, fundamento por el que le habían pedido una foto de su DNI, nóminas, reportes de vida laboral y otros documentos con datos personales. Más tarde, empleó toda esta información para hacerse pasar por la víctima en 2 entidades bancarias de Albacete, con la intención de conseguir préstamos y producir deudas que recaerían sobre la víctima.

Albacete: policías nacionales salvan la vida de un individuo realizándole un torniquete

En el instante de su detención, portaba en su bolso abundante documentación a nombre de la denunciante, entre la que se hallaron pruebas que acreditaban la adquisición de una moto y un vehículo, valorados en 6.700 y 27.800 euros respectivamente, que habían conseguido a través de financiación. La rápida actuación de la Policía Nacional dejó inmovilizar la distribución y de forma rápida se anuló la cuenta corriente que habían abierto fraudulentamente para conseguir el crédito para los dos automóviles.

Asimismo fue detenido el marido de la supuesta autora, quien ahora tenía antecedentes policiales por esta razón, estaba en búsqueda judicial para su ingreso en prisión por delito de estafa y se encontraba incurso en otra investigación por estafa.

La Policía Nacional prosigue examinando el resto de la documentación intervenida para descartar que haya sido usada para cometer otras estafas.