La Policía Nacional ha detenido en Albacete a 2 hermanos por estafar deliberadamente y a lo largo de mucho más de un año a un vecino con una minusvalía psíquica con el que sostenían buena relación. «Aprovechándose de la seguridad que la víctima había depositado en ellos, y al no pasar su familia por una aceptable coyuntura económica, han comenzado a solicitarle dinero y llegaron a substraerle la documentación que se requiere para efectuar más tarde las estafas», explicó la Policía en publicación oficial.

La investigación policial dejó conocer que los hermanos usaron la cuenta de la víctima para efectuar pagos en tiendas de ropa, pubs, carpas de la Feria de Albacete, hoteles o sitios de comidas, tal como extracciones en cajeros. Gracias a que el titular de la cuenta disponía de una aceptable coyuntura económica y que por su patología no hacía un control sobre sus cuentas, ignoraba que se hacía un empleo indiscriminado de su cuenta corriente.

La estafa de estos 2 hermanos no quedó solo en compras en establecimientos, sino adquirieron 2 teléfonos móviles inteligentes de gama alta por un valor de 2.000 euros, una bicicleta durante más de 600 euros y un vehículo de 20.000 euros, todo ello financiado a costa de la cuenta de su vecino, quien se percató de semejantes hechos en el momento en que su cuenta comenzó a estar en números colorados y se sumaron las llamadas de los acreedores.

La víctima, gracias a su patología, era inútil de entender tal engaño, tal como la amplitud del mismo, pidiendo un adelanto de su plan de pensiones de forma por mes, pero ni aun de esta manera sus deudas tenían antídoto, con lo que solicitó asiste para una sobrina a fin de que le socorriera en su situación, enseña la publicación oficial.

La sorpresa de su sobrina fue colosal al notar los movimientos de la cuenta corriente de su tío, llegando a echar en falta 17.000 euros que había percibido por la venta de un inmueble. Asimismo advirtió varios capital de financieras que eran velozmente transferidos a otra cuenta o extraídos en cajeros y por los que en este momento estas compañías demandaban la amortización de las cuotas a su tío.

Con todos y cada uno de los datos, los dos se dirigieron a la Comisaría de la Policía Nacional para interponer la respectiva demanda, iniciándose una investigación que dio con la identidad de los estafadores.

Gracias asimismo a la rápida actuación de la Policía Nacional, se logró inmovilizar toda novedosa acción sobre esta persona, intervenir el vehículo que era de reciente adquisición, la documentación, tal como las llaves de una moto de la que se hacen gestiones por su viable implicación en otra estafa.

Estas 2 personas fueron detenidas como supuestos autores de un delito de estafa y oídas en declaración sobre los hechos, de los que van a deber contestar frente a la Justicia.