SUNS 118 – PELICANS 114

Booker selló la tercera mejor actuación de su trayectoria, tras anotar 70 puntos contra los Boston Celtics en 2017 y 59 frente a los Utah Jazz en 2019, y guió la remontada de 24 puntos de los Suns contra los Pelicans.

El base de los Suns frustró las considerables actuaciones de Zion Williamson, que anotó 30 puntos, con nueve asistencias, y de CJ McCollum, quien aportó 27 puntos y ocho asistencias en los Pelicans.

Chris Paul, que se graduó este viernes en comunicaciones en la Facultad de Winston Salem, regresó a la pista con 18 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias.

THUNDER 115 – GRIZZLES 109

Los Oklahoma City Thunder pusieron fin a una racha de cinco derrotas sucesivas a costa de unos Grizzlies en los que Ja Morant fue expulsado en el final del segundo cuarto por sus insistentes manifestaciones a los árbitros.

Morant dejó la pista en el momento en que llevaba seis puntos en 13 minutos y a los Grizzlies no les bastaron los 32 puntos, con seis triples, de Dillon Brooks.

El español Santi Aldama anotó siete puntos, con cinco rebotes y una asistencia en 16 minutos y 51 segundos en pista saliendo del banquillo.

En los Thunder, sin Shai Gilgeous Alexander, el líder anotador del aparato en esta temporada, la victoria fue dirigida por los 24 puntos de Luguentz Dort y los 23 de Isaiah Joe.

SPURS 101 – HEAT 111

Jimmy Butler, con 26 puntos, y Bam Adebayo, con un doble doble de 22 puntos y trece rebotes, lanzaron a unos Miami Heat que tumbaron a los Spurs en un partido disputado en Localidad de México.

El aparato de Erick Spoelstra despertó a tiempo y selló su victoria con un contundente 31-17 en el último periodo.

BUCKS 123 – JAZZ 97

Sin el heleno Giannis Antetokounmpo ni Khris Middleton, los Bucks arrollaron en el hogar a los Utah Jazz empujados por un doble doble de 22 puntos y catorce rebotes de Bobby Portis. Jrue Holiday contribuyó con 21 puntos, 4 rebotes y ocho asistencias.

El español Serge Ibaka anotó 2 puntos y atrapó 2 rebotes en once minutos y 16 segundos en pista. Asimismo se lució el novato MarJon Beauchamp, con 18 puntos, 4 rebotes y tres asistencias en poco mucho más de 18 minutos en pista.

CLIPPERS 102 – WIZARDS 93

Los Ángeles Clippers se obligaron por 102-93 a los Washington Wizards con 31 puntos de un Kawhi Leonard dominante, que llevó de la mano a su aparato más allá de las bajas consagrados de Paul George, Reggie Jackson o Ivica Zubac.

Leonard tuvo la mejor actuación de su temporada, tanto a nivel de puntos (31), como por minutos en pista (33), y lideró a unos Clippers que remontaron quince puntos de desventaja en el segundo periodo para sostenerse sextos en el Oeste (18-14), en región de ‘playoffs’.

Los Clippers dejaron atrás la derrota sufrida hace tres días contra los Phoenix Suns, en el momento en que Leonard, quien está finalizando su restauración tras la rotura de cruzado sufrida en 2021, estuvo de baja.

CAVALIERS 100 – MAVERICKS 99

Los Dallas Mavericks, sin Luka Doncic, de baja por afecciones en un cuádriceps, cayeron por segunda vez en 2 combates este año con los Cavaliers, que se asentaron en la tercera situación del Este (20-11).

Kemba Walker se lució con 32 puntos y fue el único de los Mavs con la capacidad de anotar en una prórroga marcada por los fallos. Los texanos solo anotaron un tiro de siete y los Cavaliers consiguieron la victoria más allá de su 2 de siete en tiros.

Donovan Mitchell aportó 25 puntos y 4 rebotes, Darius Garland firmó un nuevo doble doble de 18 puntos y 12 asistencias y Jarrett Allen dominó en la pintura con quince rebotes.

TRAIL BLAZERS 107 – ROCKETS 95

Anfernee Simons, con 32 puntos, Damian Lillard, con un doble doble de 25 puntos y diez asistencias, y Josh Hart, con otro doble doble de 12 puntos y trece rebotes, guiaron la victoria de los Blazers en frente de los Rockets.

Los Blazers, sextos en el Oeste (17-13), hundieron a unos Rockets que son colistas en exactamente la misma charla (9-11), empatados con los San Antonio Spurs.