La XIV Carrera por la Salud de la Mujer, que organiza AMAC, tiñó de rosa las calles de Albacete y en especial los Ejidos de la Feria, donde cientos y cientos de albacetenses enseñaron su acompañamiento a esta asociación que hace en la pelea contra el cáncer de mama y ginecológico.
La prueba tuvo récord de participación, superando las 1.400 inscripciones en este Memorial María José Merlos, que tuvo primero una carrera de pequeños hasta 12 años, otra para jóvenes de 13 a 17 años y al fin la prueba para mayores, de cuya salida se hizo cargo la encargada provincial de Igualdad, Lola Serrano.
Planos Sánchez, presidenta de AMAC agradeció el cariño que la asociación recibe de los albaceteños y que se expone con su participación y presencia en esta prueba, frecuentemente la mucho más participativa de todas y cada una de las que con carácter solidario se festejan en la ciudad más importante.
Tras cinco km de paseo, el ganador fue Diego López, al paso que la primera fémina fue Manuela González Reyes.