El principal creador y presidente ejecutivo de WOW y Kapita, Dimas Gimeno, formó una parte de la feria ‘The Big Espectáculo’ de la National Retail Federation en Novedosa York.
En una charla del acontecimiento que sucedió el pasado domingo 15 de enero y que el empresario compartió con Kayla Broussard, CTO de Kyndryl, Dimas aseveró que el ámbito del retail «vive instantes de enormes turbulencias a nivel general y muy singularmente en la distribución comercial».
Ofrecer valor a las tiendas físicas
A lo largo de la sesión, los dos abordaron la iniciativa de las interfaces phygital, modelos que procuran producir una conexión sensible con los clientes del servicio, aparte de digital, que dé valor a las tiendas físicas. Por este motivo, Gimeno aseguró que es requisito «un auténtico retail reset«.
El empresario logró un cómputo del 2022 en el campo, un año, declaró, «mucho más bien difícil de lo planeado, en tanto que la renta libre se vió achicada por el incremento popularizado de los costos y muy en especial de los productos de primera necesidad«. Asimismo mentó la guerra en Ucrania, las tensiones geopolíticas y las consecuencias de la pandemia, si bien aseveró que el ámbito «cometería un fallo» suponiendo que sus inconvenientes únicamente están ocasionados por este «ambiente dudoso» marcado por una «inflación persistente».
La tecnología, una enorme aliada
En el momento de revertir esta situación, el emprendedor logró hincapié en el papel de la tecnología, a la que considera una enorme aliada: «no es opcional para el campo comercial vivir ajeno de los adelantos que se están generando. La tecnología puede venir al salve de esos retailers suficientemente clarividentes para ver que el viejo modelo por el momento no marcha».
En su intervención, Dimas charló de cerrar la brecha entre las vivencias de compra en tienda y on-line y de prosperar la previsión de demanda merced a herramientas de Sabiduría Artificial como de varios de los desafíos a los que se encara el retail para resultar realmente phygital.