El esloveno Luka Doncic, con 50 puntos, James Harden, con un monumental triple doble y 21 asistencias frente Los Ángeles Clippers, y Kevin Durant, poco a poco más definitivo para prolongar a ocho la racha de triunfos de los Brooklyn Nets, exhibieron su poderío en una día de catorce partidos de la NBA, antes de la pausa de un día para la víspera de Navidad.

A ellos se sumaron Joel Embiid, con 44 puntos, y un Tyrese Haliburton de 43 puntos, quie conectó un triple en el último suspiro para ofrecer el triunfo a los Indiana Pacers en Miami.

Doncic, Harden y Durant, las estrellas alumbran la noche NBA

La día estuvo marcada además de esto por un nuevo revés en la casa de Los Ángeles Lakers, en esta ocasión frente a los Charlotte Hornets, penúltimos en el Este, más allá de los 34 puntos de LeBron James.

Doncic, Harden y Durant, las estrellas iluminan la noche NBA
Doncic, Harden y Durant, las estrellas alumbran la noche NBA
ROCKETS 106 – MAVERICKS 112

Doncic rozó el triple doble en Houston, tras un partido en el que se transformó en el segundo jugador de los Mavericks con la capacidad de anotar 50 puntos en cuando menos 2 encuentros, al lado del alemán Dirk Nowitzki.

El esloveno, de 23 años, asimismo aportó ocho rebotes y diez asistencias. Amontona ahora cinco partidos con cuando menos 45 puntos y se quedó solo en la crónica de los Mavs, al prosperar la marca de 4 de Mark Aguirre. Además de esto, es el único jugador de la licencia texana con la capacidad de dar 50 puntos y diez asistencias en un acercamiento de la NBA.

76ERS 119 – CLIPPERS 114

James Harden selló un espectacular triple doble de 20 puntos, once rebotes y 21 asistencias y Joel Embiid contribuyó con 43 puntos en la remontada de los 76ers contra los Clippers.

Los de Doc Rivers perdían por 20 puntos en el segundo cuarto (38-58), pero lograron aumentar a siete su racha de victorias sucesivas con una enorme reacción. En los angelinos, Kawhi Leonard anotó 28 puntos.

CELTICS 121 – WOLVES 109

Los Celtics volvieron a la senda del triunfo tras tres derrotas sucesivas dirigidos por 36 puntos y siete rebotes de Jaylen Brown y 30 puntos y ocho asistencias de Jayson Tatum.

La defensa de los Celtics logró anular al francés Rudy Gobert, que no pasó de los ocho puntos y 12 rebotes. El más destacable de los Wolves fue Anthony Davis, con 30 puntos, seis rebotes y 4 asistencias.

NETS 118 – BUCKS 100

Kevin Durant, con 24 puntos, y los Brooklyn Nets brindaron un golpe en la mesa, al imponerse por 118-100 a los Milwaukee Bucks y al agregar su octava victoria sucesiva en la NBA.

A ‘KD’ no le faltó el acompañamiento de sus compañeros, con seis players que terminaron sobre los diez puntos, entre ellos los cinco del quinteto titular. Nic Claxton aportó 19 puntos, con nueve de diez en tiros, Kyrie Irving, de vuelta tras perderse el desafío con los Warriors, anotó 18 puntos, con nueve rebotes y seis asistencias, Royce O’Neal metió 17 puntos y Ben Simmons rozó el triple doble con 12 puntos, once rebotes y ocho asistencias.

SUNS 100 – GRIZZLIES 125

Con sendos dobles dobles de 24 puntos y diez rebotes de Jaren Jackson y Brandon Clarke, los Grizzlies arrollaron 125-100 a los Phoenix Suns en el Footprint Center, en una noche donde Ja Morant aportó 12 puntos y once asistencias. El español Santi Aldama contribuyó con diez puntos, 4 rebotes y una asistencia.

Los Suns, sin Devin Booker, se hundieron completamente y su mejor anotador fue DeAndre Ayton, con 18 puntos.

LAKERS 130 – HORNETS 134

Los Hornets, penúltimos en el Este, tuvieron un 55 % de acierto en tiros, su mejor marca de la temporada, y con una enorme actuación grupal, frustraron los 34 puntos de LeBron James y sellaron su novena victoria de la temporada.

Los Lakers padecieron su octava derrota del año en el hogar, la decimonovena en suma, en un día en el que han recibido la novedad de que Anthony Davis va a estar de baja un tiempo indefinido por una lesión por agobio en el pie derecho.

THUNDER 125 – PELICANS 128

Sin Zion Williamson ni Brandon Ingram, Trey Murphy (23 puntos) y Jaxon Hayes (21) amargaron en la prórroga la noche estelar de Shai Gilgeous Alexander, quien selló 46 puntos, nueve rebotes y seis asistencias.

Los Pelicans, en los que el español Willy Hernangómez metió cinco puntos, con seis rebotes y una asistencia en nueve minutos, son terceros en el Oeste (20-12).

CAVALIERS 107 – RAPTORS 118

Con una defensa combativa y una destacable actuación de su trío estelar, Paskal Siakam, OG Anunoby y Scottie Barnes, los Raptors se obligaron en la casa de los Cavaliers, el más destacable aparato de la liga en su campo.

Siakam aportó 26 puntos, siete rebotes y nueve asistencias, al tiempo que Anunoby contribuyó con 26 puntos, nueve rebotes y 2 asistencias. Por su lado, Barnes metió 25 puntos.

KNICKS 117 – BULLS 118

Por segunda vez en tres días, los Bulls lograron la victoria con una canasta en el último suspiro. Tras ganar a los Hawks en Atlanta con una canasta de Ayo Dosunmu con 0.1 segundos por jugar, en esta ocasión fue DeMar DeRozan, con un tiro en suspensión desde la distancia media, su especialidad, en interpretar el triunfo en Novedosa York.

DeRozan terminó con 25 puntos, siete rebotes y diez asistencias, al tiempo que su compañero Zach LaVine aportó 33 puntos.

NUGGETS 120 – BLAZERS 107

El serbio Nikola Jokic, con un doble doble de 29 puntos, ocho rebotes y once asistencias, y Jamal Murray, con otro doble doble de 25 puntos y 12 asistencias, con ocho rebotes, guiaron a los Palitos de pollo en la victoria frente a los Blazers.

Damian Lillard relució con 34 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, sin premio.

HEAT 108 – PACERS 111

Un triple de Tyrese Haliburton a 2.4 segundos del final frustró el intento de remontada de los Heat, que habían remontada 12 puntos de desventaja en los últimos 4 minutos.

Haliburton alargó su instante dulce con una monumental actuación en Miami: terminó con 43 puntos y diez triples, un récord para él. Además de esto, aportó 2 rebotes y siete asistencias.

MAGIC 133 – SPURS 113

Cole Anthony rozó el triple doble con 23 puntos, diez rebotes y nueve asistencias y los Orlando Magic festejaron su octava victoria en los últimos nueve partidos. En los Spurs, penúltimos en el Oeste (10-22), el más destacable fue Keldon Johnson, con 17 puntos.

HAWKS 130 – PISTONS 105

Trae Young y Dejounte Murray anotaron 26 puntos cada uno de ellos en la contundente victoria de los Hawks sobre los Pistons. Young asimismo repartió 13 asistencias para unos Hawks que son séptimos en el Este (17-16). Los Pistons son colistas en el Este, con un cómputo de 8-17.

KINGS 111 – WIZARDS 125

Los Wizards sumaron su segunda victoria en los últimos tres partidos y, tras torcer a los Phoenix Suns, vencieron a los Kings con 32 puntos de Kyle Kzuma y 24 de Bradley Beal. El letón Kristaps Porzingis anotó siete puntos y atrapó trece rebotes.