El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha culpado el vandalismo que sufrió el Recinto Ferial de la región con pintadas cerca del perímetro y de la Puerta de Hierros. Sáez Cruz ha recordado que el Recinto no solo es uno de las edificaciones simbólicos de Albacete sino, además de esto, está proclamado Bien de Interés Cultural.

El máximo gobernante local ha calificado de «aberrante» este suceso y ha pedido a la Policía Local que abra una investigación donde logre formar parte asimismo la Policía Nacional. «Es un acto vandálico que no tenemos la posibilidad de aceptar en Albacete», ha asegurado. A la par hizo un llamamiento al civismo en la localidad pidiendo a que no se vuelva a reiterar este lamentable hecho. Asimismo ha apelado a la colaboración ciudadana y ha pedido a cualquier persona que tenga algún género de información, o haya podido ver algo, que se ponga en contacto con la Policía.

Simultáneamente, el regidor dió las normas pertinentes para que el Recinto como la Puerta de Hierros vuelvan a ser pintados reparando de esta forma el daño provocado. Asimismo indicó, en referencia al creador o autores de estos actos, que tienen que tener clarísimo que la localidad no aprueba esta conducta. Además anunció que si se consiguen desenlaces con la investigación pedida desde el Municipio se solicitará «compromiso familiar» al creador o autores.

Efectúan múltiples pintadas en las testeras del Recinto Ferial

Realizan varias pintadas en las fachadas del Recinto Ferial
Efectúan múltiples pintadas en las testeras del Recinto Ferial