Esta mañana ha proclamado J.R.N., el acusado de matar a A.M.P. de 2 tiros en la cabeza y ocultar su cuerpo en la bañera, quien se mostró arrepentido y ha pedido perdón, asegurando que lo logró para defenderse. «Yo solo cogí el arma por si acaso se ponía violento, para mencionarle que se fuera, pero no deseaba disparar«.
Fué a lo largo de a segunda sesión del juicio, que tuvo rincón en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, donde el procesado explicó la relación que sostenía con la víctima, para la que trabajaba vendiendo cocaína a terceros.
El acusado debía 7.000€ a la víctima
«Yo era cliente frecuente de Antonio, le adquiría cocaína, hachís y mariguana, un día me mencionó que vendiese yo y de esta forma no debería tocar mi sueldo para proseguir consumiendo», ha detallado. Sin embargo, según J.R.N., el «trapicheo» no fue bien, puesto que se dedicaba a «confiar a populares» que entonces no le pagaban, lo que logró que contrajera una esencial deuda con la víctima.
«Yo fiaba sustancia a gente famosa que no me pagaba, entonces cada vez debía mucho más dinero a Antonio, llegué a amontonar una deuda de 7.000€«, ha lamentado, asegurando recibir amenazas y «tundas».
«Antonio me conminaba con matarme a mí o hacerle cosas a mi familia, asimismo me daba puñetazos y tundas. En una de esas tundas me pilló mi padre y me dejó dinero prestado para pagarle», ha añadido.
«Me amedrenté y disparé, no deseaba matarle»
Dada esta situación, el acusado ha asegurado que cogió el arma para eludir que volviese a pegarle. “Yo solo cogí el arma por si acaso se ponía violento mencionarle que se fuera, pero no la deseaba emplear. En el momento en que llegó a la vivienda comenzó a pegarme, me dio puñetazos, me amedrenté, cogí el arma y disparé, pero disparé sin meditar, no deseaba matarle”, ha reiterado, pidiendo perdón. “Deseo soliciar perdón a todos, no lo deseaba llevar a cabo, fue un fallo”.
A cuestiones de la Fiscalía y la acusación especial, J.R.N. ha negado su participación en las concentraciones por la desaparición de la víctima. “Yo no participé en ninguna de esas cosas”. Sí que confirmó que no se presentó en el hogar en el momento en que le llamó el presidente de la red social por el fragancia y los insectos que salían de su vivienda.
“Siempre y en todo momento ponía muchas disculpas para no ir, no fui ningún día a la vivienda, quedé con el presidente, pero no me presenté”, ha señalado.
Entre los agentes corrobora el fuerte fragancia
A lo largo de la sesión asimismo ha proclamado entre los agentes de policía judicial solicitado de la investigación, quien ha señalado el fuerte fragancia que salía del piso. “Yo he trabajado en el alzamiento de varios cadáveres y ese fragancia es peculiar, esa putrefacción es horrible, con forme nos íbamos aproximando a la vivienda se acrecentaba el fragancia, me pareció desde un primer instante que olía como un cuerpo”, ha detallado, enseñando los procedimientos que se deben llevar a cabo en la investigación, donde se incluyó como sospechoso a todo el que que formaba una parte del círculo de la víctima.
“J.R.N. era uno, nosotros comenzamos a investigar a todas y cada una de las pesonas que sostenían algún vínculo con Antonio. En el momento en que nos llamaron por el tema de los fragancias no sabían que nosotros ahora estábamos estudiando a cualquier persona que pudiese hacer más simple el paradero de Antonio”, indicó.
Se encara a 18 años de prisión
El Ministerio Fiscal cree que estos sucesos son constitutivos de un delito de asesinato y solicita 18 años de prisión.
La defensa, por su lado, solicita substituir la pena por un delito de lesiones dolosas con arma o, en su defecto, de homicidio imprudente grave, aplicando todas y cada una de las situaciones modificativas.