El Albacete Balompié efectuó ayer entre los actos mucho más emotivos que se recuerdan en torno al club, puesto que utilizando la presentación del libro De blanco a blanco que iba a celebrarse en la Filmoteca, efectuó una comida tumultuaria en el Lugar de comidas El Lomo donde se reunió a players, entrenadores y presidentes de todas y cada una de las temporadas.

Un acto al que fueron mucho más de cien personas en el que se ha podido ver a players míticos, entrenadores con ascensos a sus espaldas y prácticamente todos los presidentes vivos de la entidad.

Víctor Varela, vicepresidente del Albacete, tomó la palabra para agradecer a todos su presencia y, más que nada, profundidzar en que alén de las riñas entre unas y otras ordenes, allí estaban todos juntos por un mismo sentimiento, el Albacete Balompié. La mesa de los presidentes estuvo encabezada por el presente máximo gobernante, Georges Kabchi.

Con las mesas organizadas por décadas, la emotividad del acto se dio por el hecho de que varios hacía tiempo que no visitaban Albacete y que no veían a los que fueron sus compañeros, con lo que anécdotas y recuerdos estuvieron presentes a lo largo de la comida, igual que después en el asimismo multitudinario acto de presentación del libro en la Filmoteca de Albacete.

El club aprovecho el sinfín de datos que reúne el libro efectuado por el periodista Francisco Villaescusa para dar galardones a los mucho más relevantes en la historia del club. Varios de los que no lograron ayudar mandaron un vídeo, incluido Andrés Iniesta, que no llegó a vestir la remera del primer aparato pero fue uno de sus máximos inversionistas y transporta al club donde nació para el fútbol en el corazón.

(Mucho más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (