El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, animó a la ciudadanía a formar parte en las fiestas de Aguas Novedosas en honor a San Antón y «a gozar de sus tradiciones, que son las nuestras». De este modo lo ha reflejado Sáez Cruz a lo largo de la gazpachada habitual conmemorada en la plaza de la ciudad albaceteña, que estuvo amenizada por Aires Manchegos de Aguas Novedosas, y donde han cooperado las asociaciones de Amas de Viviendas San Antón y de Retirados y Pensionistas San Gregorio.

El alcalde ha señalado que, si bien Aguas Novedosas es una población joven, con poco mucho más de 60 años de vida, aloja generaciones terminadas de labradores y agricultoras, colonos y colonas, «que con su esfuerzo, superación y trabajo hicieron progresar esta ciudad, donde una de sus señales de identidad es su calidad de vida y que cada enero desprende el calor de sus gentes, unidas en las celebraciones de San Antón».

Emilio Sáez, que ha felicitado a los vecinos y vecinas de Aguas Novedosas por la confección de un rico y variado programa de ocupaciones para todas y cada una de las edades, ha reiterado al alcalde de la entidad local menor, Francisco José Aguilar, y a sus pobladores, el deber y la cooperación del aparato de Gobierno del Municipio de Albacete con Aguas Novedosas, manifestando que «estamos trabajando y vamos a seguir haciendo un trabajo por el confort de esta tierra, siempre y en todo momento atendiendo a vuestras pretensiones y reivindicaciones».

En esta línea, cabe rememorar que Albacete y Aguas Novedosas firmaron este verano un nuevo convenio, mejorando tras 29 años de vigencia del previo, para progresar la calidad de vida de la ciudadanía, con 120.000 euros mucho más, que dejan efectuar inversiones como el arreglo de calles. En exactamente el mismo acto se firmó otro convenio relativo a la construcción del campo de fútbol de césped artificial, cuyas proyectos arrancaron esta semana y que viene a ofrecer contestación a la demanda de los clubes y de los vecinos y vecinas de la entidad local menor.

Acompañado de la concejal de Economía y Hacienda, María José López, y del concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, el alcalde animó a la ciudadanía a vivir estas fiestas que se extenderán hasta el 17 de enero, deseando el placer de estos días con salud.