El primer edil resaltó la enorme contribución de los ciudadanos ucranianos a la población de Villarrobledo tanto popular como a nivel económico y elogió la fuerza y el valor de la red social para llevar a cabo en frente de la invasión de Rusia.
Villarrobledo es la población de Castilla La Mácula que mucho más ciudadanos habitantes y asilados acoge desde el principio del conflicto armado.
El alcalde departió con habitantes y asilados ucranianos a las puertas del Santuario Mariano de la Virgen de la Caridad, patrona de Villarrobledo, sobre la situación de hoy que viven sus familias en la región de enfrentamiento donde escasea la electricidad y son precisos generadores que la fabriquen para lograr calentar a los ucranianos que están damnificados por la guerra.
Villarrobledo va a salir a la calle para ayudar con la red social ucraniana dentro totalmente en el concejo el domingo, desde las 11 de la mañana, con una ruta por la situacion urbano de 15 km que va a ayudar a obtener generadores de electricidad a fin de que los ucranianos logren calentarse en las zonas perjudicadas por la guerra.
«Son ciudadanos con los que compartimos vida ya hace varios años y que tienen en Villarrobledo cobijo para sus familias y acompañamiento de las instituciones y de la sociedad para salir adelante. Caminaremos por la paz y la independencia del pueblo ucraniano el domingo. Animo a todos y cada uno de los ciudadanos a salir a la calle y contribuir en una causa noble como es soliciar el objetivo de la guerra y la paz y la independencia para Ucrania», manifestó el alcalde.