Un mal segundo tiempo de Bueno Arenas Albacete terminó con la ilusión del grupo verdinegro de sacar una victoria esencial en la cancha de Alumnos. El acierto académico en los instantes calientes del choque condenó a los alumnos de David Varela, que repitieron las malas experiencias del último choque frente Força Lleida, donde un garrafal último cuarto impidió al grupo albaceteño agregar su cuarta victoria liguera.

Entró bastante superior al partido el aparato visitante. El quinteto verdinegro se adelantó merced a tres tiros libres de Raitanen y tras un parcial de 5-0 en el marcador del cuadro académico, no volvió a ir por detrás en el marcador en todo el primer tiempo del partido. Dirigidos por un enorme Aurrecoechea, que secó a Larssen en defensa y se prodigó en ataque con hasta 11 puntos en los 2 primeros cuartos. Un triple de Raitanen puso la máxima distancia del primer cuarto (9-16) y forzó a Javier Rodríguez a soliciar un tiempo fallecido que solamente sirvió para cortar distancias. Un 2+1 de Jacobs sirvió a fin de que el grupo albaceteño se marchase por fin de los primeros diez minutos con 6 puntos de virtud en el marcador (13-19).

El comienzo del segundo cuarto fue con los dos equipos bastante alegres de cara al aro, pero próximamente Bueno Arenas volvió a tomar distancia merced al desacierto académico desde la línea de 6,75. Con un Aurrecoechea en estado de felicidad, el grupo albaceteño logró consolidar la renta y irse con cinco puntos de virtud al reposo (31-36) tras tres fallos seguidos de Alumnos en la última acción del primer tiempo.

Los inconvenientes para los chicos de David Varela han comenzado solamente empezar el segundo periodo de tiempo y sucede que Larsen forzó la cuarta falta de Aurrecoechea. Tras múltiples minutos con errores en los dos lados de la pista, Hughes se echó a su aparato a la espalda con 2 triples seguidos para poner las tablas en el lumínico (42-42). El aparato local tomó virtud en el marcador con otro triple de Atencia, pero el grupo albaceteño reapareció de sus cenizas y con un triple de Jacobs, sumado a un 2+1 de Raitanen, logró irse con un punto de virtud en el final del tercer cuarto.

Alumnos no ha podido empezar mejor el último periodo de tiempo y con un parcial de 8-0 merced a una canasta de Smith y a 2 triples de Hughes, que tiró del carro del partido, logró abrir brecha. No obstante, Jacobs apareció para tomar compromiso en el grupo verdinegro y con 8 puntos seguidos logró que su aparato llegara al tramo final del partido con opciones de asaltar Magariños. En unos últimos minutos de infarto, el cuadro académico logró llevarse el gato al agua pese al acierto de Jacobs, que salió hasta los 23 puntos, y cerró el partido con un tiro libre de Larsen que dio a los chicos de Javi Rodríguez su cuarta victoria seguida para sostenerse en la región alta de la tabla. El cuadro albaceteño sumó su segunda derrota seguida en otro partido que se escapó en los minutos finales frente a un contrincante de enorme jerarquía.