Las disputas expertos de la Federación De españa de Baloncesto no se detienen por las festividades navideñas, lo que transporta aparejadas atrayentes jornadas, de manera especial en la Liga LEB Oro. 

Tanto el BarValencia CB Almansa con Afanion como el Bueno Arenas Albacete Basket están metidos en un instante de la temporada en el que empiezan a definirse las situaciones en el tramo final de la primera vuelta del torneo, y cada victoria vale su peso en oro para no quedar descolgado en la persecución de los propios objetivos.

En líneas en general, los dos equipos han atravesado recientemente por una etapa donde han debido medir sus fuerzas con conjuntos de enorme nivel, ciertos realmente inalcanzables, que ha supuesto amontonar mucho más derrotas que victorias.

El grupo de Tiento Ugidos, con el esencial contratiempo de la lesión de Robinson Idehen, amontona una victoria en los cinco últimos compromisos, si bien ha debido disputarlos, entre otros muchos, con el Real Valladolid, quinto clasificado, y, esta semana, en oposición al MoraBanc Andorra, probablemente el enorme preferido para el ascenso a la Liga ACB. Más allá de todo, los azulones presentaron guerra hasta el punto de vender cara su derrota, que unicamente se materializó con siete puntos de desventaja.

De aquí en el final de la primera vuelta, el CB Almansa procurará prosperar esas 4 victorias que transporta amontonadas utilizando un panorama mucho más esperanzador en el calendario, puesto que se va a medir con el Gipuzkoa Basket, TAU Castelló, Manifiesta Cantabria y nuestro Albacete Basket. El nivel de la liga no da tregua en ningún caso, pero sí proporciona mucho más opciones de anotarse victorias.

inconvenientes. En una situación algo peor está un Albacete Basket que, más allá de estar pagando su condición de novato en la categoría, no está ofertando actuaciones tan flojas como quizá señala la clasificación.

Con independencia de la observación cerca de los arbitrajes que llevó tácita alguna polémica, la verdad es que el grupo verdinegro está atravesando su especial cuesta arriba con encuentros en frente de los primeros clasificados que están pasándole factura. Más allá de haber mejorado claramente su aptitud competitiva, los verdinegros terminaron cediendo a conjuntos de la enjundia del Zunder Palencia, San Pablo Burgos, Força Lleida y Alumnos, o sea, 4 de los seis primeros clasificados, a ciertos cuales estuvo a puntito de hincarle el diente. Entre medias su situación se calmó venciendo a hogar al Juaristi, colista de la categoría, si bien tiene por enfrente la semana próxima otro contrincante de precaución como el Leyma Coruña (octavo) en el Pabellón del Parque antes de medir sus fuerzas con el Melilla SC, Real Valladolid y, para acabar la primera vuelta, el CB Almansa en acercamiento de rivalidad en la pista almanseña.

El infortunio asimismo se ha cebado con el aparato albaceteño en temas de lesiones, en tanto que el base Jorge Mejías va a estar de baja por lo menos a lo largo de un par de meses.