En Valdeganga la mañana del Día de Reyes siempre y en todo momento es igual: el sacerdote da Misa, los pequeños juegan en la calle con sus juguetes recién estrenados, los abuelos echan el café y la Lotería del Niño toca en el Bar Flax.
En este punto de venta que regentan Juana Escobar y su hijo Alberto, se vendieron 2 décimos del segundo premio, el 72.289, conque en conjunto se repartieron unos 80.000 euros. No fue el único rincón donde pasó la fortuna, puesto que otro décimo de este número se vendió en la Administración de Loterías y estanco de la Plaza de España de Fuente Álamo.
Pero lo de Valdeganga es ir enserio contra el cálculo de posibilidades pues, según recuerda Juana, «desde 2014, por estas datas la mayoria de las veces hemos rasguñado algo; 4 quintos premios del sorteo de Navidad y 2 segundos del Niño».
En lo que se refiere a Fuente Álamo, pese a solo haber arrancado un ‘pellizco’ de un segundo muy repartido, la alegría era exactamente la misma entre los causantes de la Administración local. Conque se volvió a cumplir la práctica, el Niño siempre y en todo momento es preferible negocio para Albacete que el Gordito.
(Mucho más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)