El Barça superó con autoridad (104-70) al Real Betis Baloncesto este sábado en la día 15 de la Liga Endesa, con un principio rompedor para realizar bueno el último triunfo en el Tradicional, al tiempo que el Río Breogán se llevó un bonito derbi gallego frente al Monbus Obradoiro (64-59) para continuar aspirando a la Copa del Rey.

El aparato de Sarunas Jasikevicius no dio opción a un contrincante preocupado con la región de descenso para desquitarse del acercamiento insípido frente a la Virtus de Bolonia. La derrota europea, en el momento en que aspiraban al liderato de Euroliga, espabiló a un Barça conectado desde el principio con 11 puntos de Mirotic en el primer cuarto.

El Betis pagó los platos rotos y el aparato de ‘Saras’ tuvo intensidad y acierto para no dejar caer la renta cómoda. Da Silva y Higgins sumaron en el segundo cuarto, al tiempo que Vesley fue el hombre del tercer parcial y el joven Nnaji, del último. Bastante trabajo para un Betis desbordado en el Palau, donde siete locales superaron los 10 puntos. El Barça se pone líder (12-3) pasando la presión a Real La capital española y Cazoo Baskonia.

Mientras que, el Joventut tuvo asimismo un triunfo controlado (90-72) frente al Coviran Granada, para agregar el décimo de la temporada y continuar en la región alta. La ‘Penya’ recobró el ritmo tras su derrota frente al Bàsquet Girona, más que nada en el primer y tercer cuarto, donde basó su superioridad frente a los andaluces. Ellenson (16 puntos) y Ventura, los más destacados en el grupo verdinegro.

Por su lado, el Girona extendió su buen comienzo de 2023 con el triunfo (75-83) sobre el Carplus Fuenlabrada. El aparato catalán contó con un estelar Quino Colom (25 puntos) y un Marc Gasol que anotó un solo punto pero repartió 9 asistencias. Una victoria además de esto en un desafío directo, que deja colista a los madrileños.

Además de esto, el Río Breogán ganó el derbi gallego en Lugo para proseguir peleando por una plaza en la Copa del Rey. El Obradoiro no tuvo contestación al triunfo coral de los locales, animados por una afición que gozó el choque que comandaron Arteaga y Happ como máximos anotadores con 15 y 13 puntos, respectivamente.