El Barça venció (68-63) este miércoles al Casademont Zaragoza en la día 13 de la Liga Endesa, un triunfo trabajo desde la defensa y con instantes esenciales de Laprovittola, Vesley y Jokubaitis, para continuar en la riña por el liderato que exhibe el Real La capital de españa.

Los de Sarunas Jasikevicius cerraron el 2022 liguero en el Palau Azulgrana –el día 30 se miden a Estrella Roja en Euroliga– con una actuación espéculo de lo que va de año, para poner el 10-3. El aparato culé tuvo arreones para romper el partido pero su ataque no fue refulgente, tampoco fue con la capacidad de matarlo y, con alguna desconexión, se realizó fuerte en defensa frente a un contrincante que rozó la campanada.

El acierto de tres fue lo que le funcionó al grupo catalán, con las bajas de Sanli y Higgins, en el primer cuarto, pero después le fue abandonando. Tampoco tuvo la inspiración inicial el aparato maño de ahora en adelante, pero sí dejó una aceptable tarjeta de presentación con Hlinason y Mekowulu. El Barça corrigió las pérdidas y se metió en partido con Kuric y Vesley, pero no aprovechó su instante.

Jessup y Simanic sostuvieron la partida visitante al reposo (38-36) y el atasco ofensivo se transformó generalmente en el tercer cuarto. Con 2/10 y 0/4 en triples para los dos equipos, el Barça halló la fuga con Jokubaitis, consiguiendo la máxima renta justo enfilando el último cuarto (58-46).

Los de Porfirio Fisac se engancharon nuevamente con Yusta y el Barça padeció, pero al grupo visitante tampoco le entraron. Con 3-10, el Zaragoza sigue pendiente de la región de descenso, mientras que el Barça responde al triunfo del líder Real La capital española (11-2) antes del Tradicional del día 2 de enero en el WiZink Center.

La día dejó este miércoles asimismo la victoria (82-66) del Unicaja sobre el UCAM Murcia para regresar a la carga en la región alta de la tabla tras su derrota la semana pasada frente al Barça. El aparato de Ibon Navarro ganó la guerra protectora y ha podido meter ritmo a su ataque, más que nada en el tercer cuarto (24-11) dirigido Brizuela.

Con 12 arriba al último cuarto (60-48), el grupo andaluz dejó atado el triunfo en el Martín Carpena que le pone con 9-4. Los locales despidieron el 2022 con una actuación coral y la actuación señalada de Carter (13 puntos), Ejim (6 puntos y 7 rebotes), Djedovic, Kravish (11, 11 y 24 de opinión), Brizuela y Thomas. Mientras que, los de Sito Alonso, que traían 2 victorias consecutivas, ven frenado su acecho a los puestos de Copa del Rey (6-7).