El Barça tropezó (75-83) frente a la Virtus Segafredo Bolonia en la día 17 de la Euroliga conmemorada este jueves en el Palau Azulgrana, un mal partido de los catalanes para cerrar la primera vuelta fallando al liderato, en el momento en que venían de un estado de euforia.

El aparato de Sarunas Jasikevicius dio un paso en falso, sin ser el primero esta temporada, frente a una Virtus que le ganó en intensidad desde el principio. Los de Sergio Scariolo pusieron el ritmo con su defensa, el hurto y el acierto bastante para tumbar a un Barça que echó de menos a Tomas Satoransky, baja de última hora.

El base checo, ausente por una tendinitis en el tobillo derecho, dejó la compromiso a un Nicolás Laprovittola que no tuvo su día, con 2 pérdidas en el final que reafirmaron el triunfo italiano. Los de Bolonia suman un octavo triunfo que les pega a la región de ‘playoffs’ y los de Barcelona desperdician otra alternativa arriba (11-6).

El Barça se gana el carbón frente a la Virtus

Lundberg (20 puntos) y un Ojeleye que dejó su firma al comienzo y el desenlace lideraron el triunfo visitante, al lado de un Teodosic que anotó y asistió en el momento en que mucho más lo precisó su aparato. El Barça entró torcido al acercamiento (15-26) y mejoró en el segundo cuarto para, pese a un pobre nivel, reclamar su ubicación al reposo (39-42).

Con Da Silva, que reemplazó a Mirotic en el desenlace del Tradicional del lunes, el aparato culé igualó la pelea en el choque pero al Barça se le amontonó el trabajo sin un acierto regular. Abrines lo despertó por instantes pero no le prosiguió Higgins. Laprovittola aceptó el mando en la reanudación y Kuric recobró la puntería.

El Barça tomó aun el mando del partido por vez primera (53-51), pero a la Virtus no le faltaron los puntos con Lundberg. El pique de Scariolo con una técnica no descentró a los suyos, mientras que el aparato blaugrana se complicaba la papeleta con 2 pérdidas para iniciar el último cuarto, otra mucho más tras tiempo de ‘Saras’.

El Barça se gana el carbón ante la VirtusEl Barça se gana el carbón frente a la Virtus

No se encontraba metido o concienciado un Barça que venía de ganar en la prórroga al Estrella Roja y al Real La capital española, que acabó de diluirse en un final sin acierto con 2 pérdidas de Laprovittola y un Mirotic que en esta ocasión, no como en Belgrado, no fue héroe.