El Barcelona se llevó este martes un difícil choque tras remontar frente Osasuna con los muchos de Pedri y Raphinha (1-2) una vez que la expulsión del polaco Robert Lewandowski a la media hora pusiese contra las cuerdas a unos blaugranas que se van al parón mundialista como líderes del campeonato en el día de la despedida de Gerard Piqué, que fue expulsado a lo largo del reposo como suplente por increpar al árbitro.

La noche era favorece a fin de que un Osasuna el pleno apogeo diera la sorpresa frente a un Barcelona con varios players que disputarán el Mundial de Probar y que quizás ahora tuviesen su cabeza en la cita más esencial de este deporte a nivel global.

El Barcelona se va líder al parón

Los locales dejaron visibles sus pretenciones desde el principio. Moncayola disparó a puerta y su tiro fue desviado por un defensor blaugrana a córner. Rubén García se dispuso a sacar desde la esquina a fin de que David García ganara la marca a Busquets. El central de Ibero logró el 1-0 en el minuto 6. El Sadar aloqueció con esta agradable sorpresa.

El Barcelona se marcha líder al parón El Barcelona se va líder al parón La posesión era culé y la paciencia rojilla. Lewandowski vio su primera amarilla en el minuto 11, aviso para un delantero que no llegó a ingresar en el choque en ningún instante. Jesús Gil Manzano le enseñó la segunda amonestación en el 31 tras un codazo sobre David García. La estrella polaca vio la roja por vez primera en 10 años.

Las ayudas se sucedieron en todo instante en el aparato de Arrasate. Rubén García cerró bien la derecha al lado de Nacho Vidal. Hasta entonces, Chimy Ávila procuró rascar algún balón como punta de lanza frente a unos blaugranas a los que les costó llegar de manera clara.

El árbitro anuló un poco de Ferrán Torres por claro fuera de juego. El Barcelona tenía 2 inconvenientes. 45 minutos por enfrente con un futbolista menos en frente de un Osasuna conectado con su gente.

Piqué se dirigió al colegiado solamente terminar el primer tiempo y, frente a la negativa de este a comenzar una discusión, lo persiguió muy airado hasta el túnel de vestuarios. Tras la reanudación se conoció la expulsión del defensor en su último partido como profesional.

Contra todo pronóstico, el Barça empató en el 48 utilizando una mala acción protectora de su contrincante. Pedri no vaciló en disparar por la esquina inferior izquierda con enorme maestría.

Arrasate quitó a Tostó y metió a Kike García, un cambio ofensivo para realizar ver a los suyos que podían proceder a por el partido. la posesión cayó del lado osasunista sin llegar a usarla con malicia. El Barcelona disimuló bien la sepa de una de sus piezas mucho más esenciales.

Chimy Ávila centró y su golpeo próximo estuvo de meterse en la portería de Ter Stegen directamente, pero el misión germano arregló la situación. Osasuna

proseguía llegando y Xavi Hernández no daba su brazo a torcer con cambios ofensivos como Raphinha o Ansu Fati.

El brasileiro Raphinha cabeceó un pase en largo de De Jong frente a la salida de un Aitor Fernández que nada ha podido realizar. Por último, el Barcelona salvó un partido que se le puso muy difícil con la expulsión del polaco.