El Real Betis logró remontar en su visita al colista Elche tras un acercamiento lleno de resoluciones polémicas para uno y otro aparato y que se ha decido en pos del grupo hispalense en el descuento merced a una lástima máxima anotada por Willian José.

Tras una enorme sección primera del aparato ilicitano, el Betis halló aire con la expulsión de Magallán para ofrecerle la vuelta al marcador en un acercamiento marcado por la actuación del VAR. El grupo bético, que gozó de tres penaltis, fue de menos a mucho más y sostiene el pulso en su trayectoria por ingresar en la Liga de Vencedores.

La salida en tromba del Elche, con la capacidad de forzar 2 saques de esquina en 2 minutos, tuvo premio poco después tras un inocente penalti cometido por Abner sobre Tete Morente que el colegiado apuntó a instancias del VAR.

Fidel convirtió con clase la pena máxima y desmelenó aún mucho más a su aparato, que volvió a pegar solo 2 minutos después con otro tanto, en este momento de Lucas Boyé, que penalizó una pérdida de balón de Juanmi en una acción reclamada como falta por el Betis.

El grupo de Pellegrini, asombrado por el arranque de su contrincante, tardó en recomponer la figura y también procuró regresar al partido por medio de la posesión del balón frente a un Elche replegado, peo siempre y en todo momento insinuante al contragolpe.

Juanmi, con un remate en semifallo, dio la primera réplica ofensiva del Betis ahora cerca del ecuador del primer intérvalo de tiempo y poco después fue Edbar Badía el que impidió a Ayoze estrenarse como goleador al aclarar con reflejos un tiro del tinerfeño.

El Betis fue ganando presencia en territorio ilicitano, si bien el Elche, solidario y bien ordenado atrás, logró contener las acometidas del grupo de Pellegrin, en el que Fekir y Luiz Henrique solamente se hicieron ver.

El técnico del Betis no quedó contento con el desenlace del primer tiempo de su aparato, que fue a menos, y dio entrada de cuajo tras el reposo a Borja Iglesias, Joaquín y Miranda.

La revolución dio sus frutos, puesto que el Betis se mostró considerablemente más vertical y profundo y prueba de ese dominio llegó una ocasión de Joaquín, cuyo tiro sacó bajo palos Clerc, y una parada de Badía, nuevamente tras un lanzamiento de Ayoze.

El partido se decantó terminantemente hacia el área del Elche tras la expulsión de Magallán, nuevamente con determinado suspense puesto que llegó a instancias del VAR, por recortar con la mano un avance de Fekir a portería.

El Betis tuvo la posibilidad de engancharse al partido tras un penalti cometido por Morente sobre Ayoze que convirtió Borja Iglesias a falta de 25 minutos para el desenlace.

El gol animó al Betis y encogió al Elche, al que castigó nuevamente Borja Iglesias solamente 4 minutos después con un nuevo gol, en este momento tras tocar de manera sutil en el primer palo un centro de Miranda.

El grupo bético no se conformó y salió a por todo a por el partido mientras que el Elche, fatigado y desalentado por la renta perdida, achicaba agua cerca de su área.

El Betis abrió el campo con Joaquín y Miranda pegados a la cal y cargó el área de remate con su armamento ofensivo.

Borja Iglesias tuvo la posibilidad de firmar él solo la remontada con un nuevo penalti, en este momento cometido por unas manos de Roco, pero Badía esta vez acertó con la publicación del delantero.

No obstante, en el tiempo de descuento llegó una exclusiva pena máxima para desesperación de la afición local, nuevamente por manos de Roco, que esta vez convirtió en gol Willian José ahora sin tiempo para la reacción local.