El Cádiz superó este viernes al Valencia con un gol de Rubén Alcaraz a los nueve minutos de partido con el que logró anular a un contrincante que, más allá de tener la posesión, no dominó y se mostró perdido la mayoría del desafío salvo en los últimos veinte minutos, en los que asedió sin éxito a su contrincante.

El partido, que coenzó con diez minutos de retardo por un inconveniente cardiaco de un aficionado en la grada, empezó con un Valencia que se apoderó del balón desde los primeros momentos, en los que tuvieron una aproximación arriesgado tras un centro de Gayà que Cavani remató desviado.

El Cádiz, que aprovechaba veloz para salir al contraataque toda vez que recobraba el balón, arrancó por la banda izquierda con el exvalencianista Sobrino, que recorrió todo el del costado y se pegó a la línea de fondo, lugar desde donde avanzó y centró para Alcaraz, que llegaba solo para rematar desde la de adelante del área y con un fuerte tiro superó a Mamardashvili (m.9).

Tras el gol cadista, el juego empezó a interrumpirse con faltas de los players amarillos, que se jugaban escapar del descenso virtualmente. Los players de Gennaro Gattuso, deseoso por verse bajo el marcador tan rápido, se volcaron en ataque, pero ni eran precisos ni acertaban en las resoluciones. Cavani tuvo otra ocasión, pero su testarazo se fue prominente.

El Valencia, que tuvo múltiples jugadas a balón parado que no ha podido explotar, incidía por la banda de Lino y con centros al área sin éxito. La sección primera se cerró sin tiro a puerta de los locales, que estaban pausados en la circulación y tampoco imprimían intensidad en la presión, al paso que el Cádiz tuvo una ocasión clara del Choco Lozano (m.40) que paró Mamardashvili.

Tras el reposo, Gattuso dio entrada a Almeida y Kluivert para procurar ganar rigidez en el centro del campo y desparpajo en ataque, pero el Cádiz proseguía molestando al Valencia. De a poco, el grupo blanquinegro empezó a llegar con mucho más riesgo al área y tuvo la ocasión mucho más clara con un chut de Gayà desde fuera del área configurado al larguero (m.68) que tocó Ledesma.

En los últimos veinte minutos el Valencia apretó, pero cada centro y remate eran tapados por la defensa gaditana, que leía cada intención de un Valencia chato. Por su lado, el Cádiz asimismo tuvo su ocasión tras hacerse el Choco Lozano con un despeje que Álex remató prominente y el aparato de Sergio González supo soportar hasta el minuto 97 para agregar tres importantes puntos en Mestalla.