Las proyectos en la avenida de Barber de Toledo se reiniciaron la segunda semana de enero tras el parón por las Navidades. Unas actuaciones que han comenzado este verano y que podrían modificar el paseo del desfile de Carnaval, que pasa por Barber, y moverse por la calle Coronel Baeza.

La fecha del desfile de Carnaval en Toledo es el 18 de enero.

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) sostuvo una asamblea con el Municipio de Toledo a fin de que los socios conociesen el estado de las proyectos y han señalado que las proyectos del acerado «prosiguen hasta la glorieta de Ávila y se prevé que acaben, precisamente, a mediados de febrero».

Acabarán el acerado y empiezan con la mediana

Al tiempo se comenzarán las proyectos de la mediana. Bajo ella se efectuará una zanja de 2 metros y medio para meter un recolector y de esta forma encauzar las aguas pluviales. Más tarde, se reconstruirá la mediana y se ajardinará.

Para esto va a ser preciso el corte de tráfico de los dos carriles mucho más próximos a exactamente la misma, sosteniendo la circulación habitual por los carriles exteriores.

De entrada, y si no hay ningún imprevisto, la obra completa acabaría durante abril.

Además de esto, desde Fedeto pidieron al Municipio que se retiren las vallas y se contengan solo donde sea preciso y que se suprima la cuota de la ORA.