Se aproxima la día del año que los pequeños y las pequeñas aguardan con mayor ilusión, el Día de Reyes. A fin de que todas y cada una de las cartas dirigidas a Sus Majestades de Oriente lleguen a su destino, estos días carteros reales y pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar redoblan sus sacrificios.

De este modo, el Municipio de Albacete acogerá a lo largo de toda la día de mañana, 4 de enero, y a lo largo de la mañana del día 5 la visita del Cartero Real, que se instalará en el vestíbulo del Consistorio para agarrar las misivas que deseen llevar a cabo llegar pequeños y mayores a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Mañana el Cartero Real continuará en la Casa Consistorial de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas. Y el jueves, 5 de enero, aguardará a los mucho más atrasados desde las 10 hasta las 15:30 horas.

Y a lo largo de toda la tarde de el día de hoy fueron varios los pequeños y pequeñas que, al lado de familiares y amigos, se han acercado a poner sus cartas en los buzones reales que se han instalado en el instituto Diego Velázquez (distritos El Pilar-Industria) y tras el Centro Social y cultural Antonio Cepillo (vecindario Medicina). No han faltado los tronos reales ni las jaimas y los carteros reales fueron los responsables de recibir a todos los que se han acercado.

A esta cita no quisieron faltar el vicealcalde de Albacete y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y la concejala de Distritos y Pedanías, Ana Albaladejo. Los dos han gozado de unos instantes con los vecinos de estos distritos y han compartido la ilusión de los mucho más pequeños.