Mucho más de 500 pequeños y pequeñas participaron en el vigésimo Certamen de Dibujo Infantil sobre Cuchillería Amós Núñez, cuya distribución de premios ha tenía rincón en la tarde de ayer en el Museo Municipal de la Cuchillería, con la participación del concejal de Promoción de la Localidad, de Sencillo Belinchón, y de la edil de Innovación Laura Avellaneda, entre otros muchos integrantes de la empresa municipal. 

El Certamen Infantil de Dibujo sobre la Cuchillería «Amós Núñez» nace en el año 2002 con el propósito de anunciar entre los pequeños y pequeñas el Museo de la Cuchillería y sus compilaciones, aparte de promover entre los mucho más pequeños el interés por la cuchillería como tradición y profesión, sin olvidar el saber de la crónica de Albacete, localidad enlazada a la artesanía cuchillera ya hace siglos.

En sus veinte ediciones se recibieron 9.137 dibujos de jóvenes artistas remitidos por los propios autores, centros institucionales, bibliotecas, ludotecas y academias de arte de Albacete y su provincia.

Triunfadores y ganadoras

Este certamen se compone de múltiples categorías. La primera, para pequeños y pequeñas de 5 y 6 años; la segunda, de 7 a 9 años; y la tercera, de 10 a 12 años. En esta edición, los premios han recaído Claudia Íñiguez Palacios (CRA Laguna de Pétrola), como primer premio de la primera categoría y los accésits en Sergio Panadero Tendero (Tarazona de la Mácula) y accésit: Mouhsin Rafiqi (CRA Laguna de Pétrola).

En la segunda categoría, el primer premio ha recaído en Tomás Pérez Gil (Albacete), y los accésits en Julián Jiménez Oltra (Albacete) y Eva Ferrero Filoso. En la tercera categoría, el primer premio ha recaído en Inés Asenjo Kives (Albacete) y los accésits en Cristina Garrido García (Albacete) y también Inés Martínez Roncero (Albacete).

Aparte de los dibujos premiados en la exposición se mostrarán otros trabajos elegidos por el jurado. Esta edición ha contado con la participación de 506 pequeños y pequeñas de institutos, institutos, academias infantiles, ludotecas y academias de Albacete y de diferentes localidades de la provincia como Elche de la Sierra, La Roda, Villarrobledo y Madrigueras.