Golpe de timón en el Círculo de Economía. La junta directiva del lobi empresarial, encabezado por Jaume Guardiola desde el pasado julio, ha nombrado a Miquel Nadal como nuevo directivo general de la asociación.

Hasta la actualidad Mercè Franquesa ocupaba este cargo ejecutivo, que dejará por «fundamentos personales» según informó el Círculo de Economía. La junta directiva expresó su agradecimiento y reconocimiento a la labor creada por la profesional, esepcialmente por su aportación en las «coyunturas tan complicadas» de los últimos tiempos. Previamente, ocuparon la secretaría general Andreu Morillas, Jordi Alberich y Marta Angerri

Trayectoria de Nadal

Miquel Nadal es colega del Cercle desde 1993 y formó una parte de la junta directiva entre 2005 y 2013. El profesional es licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Facultad de Barcelona y máster de economía aplicada por la Facultad de Princeton. También, es integrante del Cuerpo de Especialistas Comerciales y Economistas del Estado y ha ejercido múltiples cargos en la Administración, entre ellos el de Secretario de Estado del Ministerio de Temas Extranjeros.

Asimismo fue directivo de la fundación y de relaciones de todo el mundo del RACC, y en los últimos tiempos ha ejercido como secretario de la FIA (Federación En todo el mundo del Automóvil) hasta su incorporación al lobi. Hoy en dia es presidente de iRAP (International Road Assessment Programme), el software líder para la optimización de las infraestructuras viarias en el planeta.