El conjunto de restauración en el que participa el exjugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha comprado un millón de euros por ingresar en el vecindario hípster de Barcelona. 9 Reinas ha comprado el icónico La Sucursal Aceitera en una operación que ha aflorado la inflación en la región de Sant Antoni de la Localidad Condal.
Lo han explicado fuentes conocedoras de la operación dando datos de exactamente la misma. El pacto entre las dos partes se alcanzó últimamente, y la plantilla de La Sucursal fué informada de la entente hace unas horas. Con arreglo al acuerdo, 9 Reinas, experto en carne argentina, va a tener presencia en entre las zonas mucho más en rema de la ciudad más importante catalana por la rehabilitación del Mercado de Sant Antoni y la apertura de shoppings de creador y de restauración en su región de predominación.
«Inflación»
Directivos de la industria de la restauración han alertado sin embargo de que la adquisición del bufet de Marc Guañabens «piensa aire limpio pues afirma la rotación de opciones en Sant Antoni, pero tiene un punto alarmante por sus cantidades. Es bien difícil de comprender que se pague un millón de euros de traspaso por un local mucho más el alquiler, que no va a ser achicado en esta región», alertan.
El 9 Reinas gourmet ubicado al lado de Turó Park / Cedida
Exactamente las mismas voces avisan de la oportunidad de que la restauración de los locales de restauración tras dejar atrás el suplicio de la etapa mucho más dura del Covid «acarrea el riesgo de producir una hiperinflación en los traspasos y rentas, algo que no es conveniente a absolutamente nadie salvo a los dueños».
La Sucursal se queda; 9 Reinas amplía
El cambio de manos no piensa no obstante que la apuesta de Guañabens salga del vecindario. La Sucursal Aceitera proseguirá en entre los 2 locales, al tiempo que 9 Reinas ocupará el contiguo.
Con esto, el conjunto en el que forman parte los exjugadores de FC Barcelona y Espanyol Mascherano y Martín Posse, y que llegó a dirigir el asimismo delantero Xavier Escaich –salió del accionariado– gana mucho más presencia tras abrir en el Eixample, Turó Park y Sant Cugat y el ámbito del cátering. Este último es el cenador en el que participa El jefecito.
Un ‘ex-‘ Sutton asimismo se muda
Sea como fuere, los superiores costos de traspasos y alquileres no amedrentan a estos inversores. No en balde, a pocos metros de la operación de 9 Reinas tuvo sitio otra mucho más reservada: la entrada de Albert Noble, asesor encargado de Sounds La capital española y Shoko y ex- de Sutton a otro local.

Javier Mascherano, en su despedida en el Camp Nou en 2018 / EFE
Se habla, reportan fuentes del mercado, de la vermutería y wine bar La Marcanna. En un caso así, el valor de la operación no ha trascendido.
Vecindario de tendencia
Ámbas operaciones agregan oferta al llamado vecindario hípster de Barcelona, que se está convirtiendo tras la restauración del mercado modernista tras nueve años en proyectos –y un sobrecoste del 30%–. La reactivación del enclave encuentra con ciertas renuencias de los habitantes.
La última enorme apertura del rincón fué la de la Vieja Casa Bonavista, un hotel de la familia andorrana Molleví que asimismo se ha dotado de un espacio gastronómico. Hablamos de entre las escasas noticias en el campo hotelero de Barcelona por cuanto rigen en la localidad fuertes limitaciones a las aperturas en la mayor parte del casco urbano.