La localidad de Albacete dispondrá de un nuevo Plan de Empleo, con el que se prevé la contratación de 309 personas. El Municipio de la ciudad más importante solicitó, en el mes de septiembre, una subvención para contemplar la contratación de sobra de 300 ciudadanos y la Consejería de Economía, Compañías y Empleo, ha propuesto, el 7 de noviembre, la concesión de una subvención de 2.456.731 euros apuntada al Consistorio capitalino para este fin.
En consecuencia, el Municipio de Albacete volverá a tener un Plan de Empleo que, esta vez, se realizará en 2 fases. La primera, de cara al desarrollo de los proyectos medioambientales y de conservación de espacios públicos, para alfabetización digital y para propaganda, con la contratación de 245 personas, una gran parte de ellas, 170, trabajadores en inserción. Además de esto, en el emprendimiento de conservación de espacios públicos se reservará el 15% de las contrataciones a mujeres que tengan la condición de víctima de crueldad de género y el 25% a personas en situación de exclusión popular.
En lo que se refiere a la segunda etapa del Plan de Empleo, incluye los proyectos Leer al aire libre, con el que se ponen en desempeño los quioscos de prensa de las ubicaciones verdes a lo largo de la temporada estival, y Deporte en Verano, a través del que los inferiores tienen la posibilidad de utilizar las instalaciones educativas para efectuar deporte. En un caso así, las contrataciones previstas son 21, 10 para el primer emprendimiento (contrataciones de limpiador vigilante) y 11 para el segundo (seis monitores de deportes y cinco limpiadores observadores).

 

(Mucho más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (