El Municipio de Albacete dio el visto bueno, en la Junta de Gobierno Local, a la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones empresariales. Una convocatoria que se aprobó en el mes de agosto del año en curso y donde se establecían 2 líneas, una a la que se presentaron 2 peticiones y se encontraba apuntada a asociaciones empresariales que tienen como campo territorial de forma exclusiva el ayuntamiento de Albacete, cuyo campo subjetivo esté constituido de forma exclusiva por personas físicas o jurídicas con la condición de expertos o hombres de negocios que ejercitan ocupaciones empresariales en los parques empresariales del concejo y sus zonas de predominación, y que tengan entre sus objetivos estatutarios la defensa de los intereses y la promoción empresarial, general o sectorial, de las compañías del pertinente parque empresarial.

La segunda línea, a la que se anotaron tres organizaciones, era para asociaciones empresariales que, teniendo como campo territorial la provincia de Albacete, prueban implantación en el concejo de Albacete. Debían tener sede o delegación, y tener una proporción importante de socios con hogar en el concejo de Albacete.

La convocatoria subvenciona el software de forma anual terminado para 2022 de actuaciones, ocupaciones y proyectos de promoción y dinamización empresarial anunciado por las asociaciones empresariales de Albacete, con exclusión de las ocupaciones ordinarias, institucionales, de representación y de administración.

(Mucho más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)