El Gobierno de Castilla-La Mácula, mediante la Dirección General de Salud Pública, confirmó 432 nuevos casos por infección de coronavirus a lo largo de la semana del 2 al 8 de enero, en personas mayores de 60 años. Específicamente, son 102 las situaciones comunicados en la geografía provincial.

En la actualidad el número de hospitalizados en la cama usual por Covid-19 es de 168. De ellos, son 42 los pacientes hospitalizados por este virus en la provincia de Albacete, un número que prácticamente duplica a la de siete días antes que eran 25 los ingresados con Covid (27 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 11 mucho más que una semana antes que había 16; ocho en el Hospital de Villarrobledo, tres mucho más; cinco en el Hospital de Hellín, 2 mucho más y 2 en el Hospital de Almansa, uno mucho más).

Los pacientes ingresados en las Entidades de Cuidados Intensivos que precisan respirador son siete, uno está en la UCI del Hospital General.

Durante la semana del 2 al 8 de enero, ingresaron en Entidades de Cuidados Intensivos tres pacientes y 139 en la cama usual.

También, a lo largo de esa semana se asentaron nueve muertos por Covid-19, tres de ellos en la provincia albacetense, en el momento en que la semana de antes, la pertinente a la última del 2022 no se contabilizó ninguna muerte por esta causa.

Empeora asimismo en la última semana la situación de los centros sociosanitarios, con 39 en toda la zona con casos comprobados por coronavirus entre los habitantes. De ellos, son seis los centros albacetenses con contagiados. Las situaciones comprobados entre los habitantes de toda la zona son 261.