El plenario del Consorcio de la Región Franca de Barcelona (CZFB) ha aprobado los capitales de 2023, que prevén un aumento del beneficio del 11%, hasta 11,85 millones de euros y unos capital de 54,9 millones.

El ente público asimismo ha anunciado los primordiales proyectos del próximo ejercicio, que tienen dentro la segunda etapa del DFactory Barcelona, la puesta en marcha de la incubadora de logística 4.0 y la transformación del emblemático edificio de Correos, situado en la Vía Laietana de Barcelona, que fue avanzada por Crónica Global.

Primordiales acontecimientos

Entre los primordiales acontecimientos organizados por el CZFB están encabezados por la celebración del 25 aniversario del SIL (Salón En todo el mundo de la Logística), que este año asimismo acogerá el Congreso ALACAT.

Además de esto, va a organizar la cuarta edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW) y la tercera de la Barcelona Woman Acceleratio Week (BWAW) y, por vez primera, la Charla de Zonas Francas de las Américas.

Industria 4.0

El encargado particular del estado del CZFB, Pere Navarro, ha señalado que los capitales «detallan precisamente el deber de la entidad para mantenerse como un actor indispensable» de la dinamización de la industria 4.0.

La directiva general, Blanca Sorigué, ha apuntado que los acontecimientos y proyectos presentados tienen el propósito de «impulsar la actividad económica y desarrollar proyectos que posicionen Barcelona como un ecosistema revolucionario y competitivo».