El hombre detenido en Ripoll por dar a conocer por medio de foros de discusión de internet normas y métodos de fabricación de armas y explosivos caseros asimismo publicó mensajes misóginos. En el foro de discusión Burbuja.info, que él mismo define como “de carácter humorístico” en un escrito enviado a Crónica Global tras quedar en independencia, el investigado escribió múltiples mensajes en el hilo Me termina de llamar mi exnovia, hace 10 años que no sé nada de ella.

Bajo el anonimato que le daba su usuario Urz, el en este momento investigado escribió: “Queda con ella, fóllatela tratándola como la puta de mierda que es, por el trasero, a zurras en el trasero, con la almohada apretándole la puta nuca y realizando berridos de furia porcina. Que al finalizar tenga los ojos llorosos pero te prosiga realizando buen plan por sus intereses. Entonces haz atrapas”.

Mensajes compartidos por el detenido en Ripoll en un foro de discusión / FOROBURBUJA

Mensajes misóginos

En un segundo mensaje, el investigado matiza: “Cerciórate de tener una charla de Whatsapp donde acepte que fue permitido y le agradó bastante. Haz atrapas de la charla por si acaso entonces lo borra, que igual se puede soliciar por orden judicial a Whatsapp, pero tus atrapas te servirán para no pisar el calabozo”.  

Los mensajes fueron localizados merced a los pantallazos que él mismo envió a este medio y en los que aparecen tanto su avatar como su nombre de usuario en el citado foro de discusión y que adjuntó al lado de un escrito en el que se protege una vez que la Guarda Civil le acusase de extender “información explícita y detallada” para crear y cambiar armas“de enorme letalidad”.

Niega la incitación al odio

Sobre estos contenidos difundidos en la red, el investigado confiesa que participó activamente en el foro de discusión Burbuja.info, pero se ampara en que lo logró por medio de un articulo de humor «donde contaba mi trágica separación con mi pareja en navidad” y que fue secundado por otros foreros, hombres y mujeres, que se intercambiaron mensajes como “esperemos te ahogues, machista”, “vete a fregar, zorra”, y que, bajo su punto de vista, “entran en el humor, tal como charlar de judíos que administran el planeta citando asimismo reptilianos y masones, entraría en la conspiranoia infantil así como chistosa”.

Sostiene que a pesar del tono de los mensajes “jamás incitó al odio contra ningún colectivo” y que las “raras veces” que escribió –16 páginas de comentarios– lo logró “con un tono indistinguiblemente serio y con un carácter anti-militarista y de respeto por las libertades particulares”.

“Mis aportes eran vagos”

Sobre la difusión de de qué manera llevar a cabo bombas y armas, aclara que logró publicaciones en la sección “preparacionista” del mismo foro de discusión. “Mis aportes eran vagos en radical y en el contexto de la temática, jamás proporcioné elementos terminados ni sus medidas, ni muchísimo menos charlé de de qué manera crear armas, una fácil búsqueda en Google plus, da información considerablemente más descriptiva”.

Dos agentes de la Guardia Civil en el operativo de Ripoll / Cedida

2 agentes de la Guarda Civil en el operativo de Ripoll / Cedida

En exactamente la misma línea, sobre la posesión de armas, afirma que todas y cada una de las piezas y herramientas requisadas a lo largo de los registros de la Guarda Civil en su residencia “son armas de aire de tenencia legal”. Específicamente matiza que las piezas requisadas son “pistolitas de airsoft y de perdigones”. No obstante, en las imágenes del centro armado se muestran un elevado número de puñales y otras armas lesivas. Además, el investigado publicó mensajes en el foro de discusión sobre sistemas de combate con cuchillos como: “Herir y distanciarse. Comunmente heriremos una vez, si la ocasión se presta y el enemigo no posee réplica viable tenemos la posibilidad de herir múltiples ocasiones, pero nuestra forma de pensar ha de ser siempre y en todo momento herir y separarnos inmediatamenty también.

¿Pistolas de paintball?

Sobre la acusación de difusión de información explícita y detallada por medio de un foro de discusión para cambiar armas y transformarlas en armas prohibidas capaces de llevar a cabo tiros de potencial lesivo sostiene que “el vídeo que sirvió para autorizar la entrada y registro a la Guarda Civil“ era una prueba de ajuste de capacidad de una marcadora de paintball”. Sostiene que la práctica que recopila la cinta era una prueba de ajuste de capacidad “para poder ver hasta dónde podía llegar la marcadora y ajustarla en el límite legal”.  

El detenido añade que la capacidad alcanzada por la citada arma “puede realizar poco mucho más que un moratón” y matiza que las balas de foam usadas por los antidisturbios tienen el doble de la capacidad de la marcadora cambiada. Sobre el taller casero de fabricación de armas y explosivos destaca que “se encontraba enfocado a las armas de aire legales y a un empleo especial y por afición”, una versión que difiere de la de la Guarda Civil.

“Soy víctima de un abuso”

Sobre los documentos descubiertos en su pc precisa que en una carpeta de su escritorio guardaba el guion de tres capítulos en inglés en los que charlaba de armas de aire y de novedades con impresoras 3D para su canal de Youtube, pero que “en ningún caso aparecían armas reales ni explosivos”. De ahí que, demanda que fué “víctima de un abuso institucional y de la ignorancia y ganas de resaltar de alguien”.